"Vuelvan con la mente en cuidar el rally": Emilio Fernández ante el retorno de los fans al Copec RallyMobil

Tras el anuncio de la producción del RallyMobil del retorno del público en las rutas, el piloto no ocultó su alegría por reencontrarse con la fanaticada en Quillón.

24Horas.cl Tvn
12.10.2021

La tercera fecha puntuable del RallyMobil 2021 (Quillón, 15 al 17 de octubre) marcará el retorno de los fans a la ruta, tras la ausencia motivada por las medidas de seguridad dictaminadas por la autoridad sanitaria de Chile. Y este regreso no dejó indiferente a Emilio Fernández quien tan pronto se enteró de la noticia compartió su alegría. “Es muy, muy diferente estar con público en la ruta. Sin la gente, una carrera parece un entrenamiento”, comentó el piloto que marcha en la cuarta posición del ránking de la categoría R5, donde es navegado por Juan Manuel Sanhueza.

El representante del equipo Susaron - Banchile inversiones - Friboi - Seara - Toksport - Cooper tires - Škoda Motorsport – Redbull profundizó en su análisis con respecto a los fans en la ruta: “Lo encuentro bacán. Volver a verlos como me tocó vivirlo meses atrás en Europa (cuando compitió en el Mundial de Rally – WRC) es genial. Es que es mucha la diferencia el que esté o no la gente, por ejemplo, tirarse un salto o hacer un derrape en una curva, con gente en la ruta es mucho más emocionante”.

Fernandez (1).jpg  

“Hay pilotos que van mirando mucho lo que sucede en el entorno, en la gente. Yo no. Voy concentrado en las indicaciones de mi navegante y de llevar el auto en el camino, pero sí de reojo veo los brazos arriba de la gente y me imagino sus gritos. Es muy lindo eso. Después, terminado el tramo, veo las redes sociales y disfruto las tomas que han hecho los fans. Ahí te das cuenta de lo que has hecho y cuando ves que los fans han disfrutado de una pasada te da una alegría que es imposible describir y aparece esa risa entrenerviosa con un cosquilleo en el estómago. Los fans en la ruta le hacen muy bien al rally”, expresó enfático Emilio Fernández.

-¿Qué es lo que más valoras de que retorne el público?

-Ellos, a mí me hacen poner los pies en la tierra. Las buenas vibras que emiten, sus videos, sus fotos es algo demasiado potente para el factor anímico. Además, sus registros me sirven para compararme con los otros pilotos. Por lo mismo los busco ya que me hace valorar lo que hice bien o para corregir algún aspecto para la segunda pasada. Otro punto que dan los fans es la motivación ya que verlos desde que uno sale en la mañana, porque quienes no pueden ir a la ruta, están en la calle alentando desde temprano y eso es muy, muy lindo. Por ejemplo, en Rinconada – Los Andes en la primera fecha, ya desde la salida del Parque de Asistencia había gente y eso emociona.

 

-¿En este tiempo te sucedió que, por no haber público en la ruta, te costó poner el auto nuevamente en la ruta tras una salida?

-Sí. En Estonia, cuando nos volcamos y quedamos de lado, creo que habríamos perdido menos tiempo con la ayuda de los fans que siempre están para salvar ese tipo de situaciones.

-¿Qué le dirías a los fans en este regreso a la ruta?

-Que vuelvan con la mente en cuidar el rally y, de paso, que lo disfruten a plenitud. Estuvimos tanto encerrados, tanto sin vernos, que les pido que lo aprovechen, que celebren cada pasada y claro, haciendo caso a las medidas de salubridad. Les pido que sean felices en la ruta porque la idea es que sea una medida que llega para quedarse, como en el fútbol, hoy nadie se cuestiona a la gente en los estadios.

 

-¿Cómo llega el equipo para esta fecha?

-Bien. Por temas de agenda, mi hermano (José Tomás, piloto de la categoría R2) se ausentará así que me tocará a mí defender los colores del equipo. Vamos motivados y llegamos con mucha tranquilidad para este rally, especialmente considerando que es la primera carrera que podré correr por segunda vez en la R5, todas las otras fechas en que he estado en esta categoría, me toca hacerlo por primera vez.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5