Click acá para ir directamente al contenido

Capitanes de rivales de Perú piden a la FIFA que Paolo Guerrero juegue el Mundial

Los líderes de las selecciones de Francia, Dinamarca y Australia se unieron a solicitud de FIFPro ante el organismo regente del fútbol mundial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Hace unos días FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) le solicitó a la FIFA una reunión en forma urgente para analizar la situación del peruano Paolo Guerrero, que no podrá jugar el Mundial de Rusia por una sanción de dopaje.

Luego del veredicto del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), el delantero vio aumentado su castigo de seis meses que le había impuesto la FIFA , que ya cumplió, a 14 meses debido al consumo del metabolito de la cocaína benzoilecgonina.

Sin embargo, recientemente, se abrió una nueva esperanza adicional a lo hecho por FIFPro, pues según anunció este mismo organismo los propios capitanes de las selecciones rivales de Perú en la Copa del Mundo firmaron una carta en apoyo de Guerrero.

Tanto Hugo Lloris, como Simon Kjaer y Mile Jedinak, capitanes de Francia, Dinamarca y Australia, respectivamente, se unieron formalmente a la petición ante la FIFA de permitir que el atacante peruano pueda jugar en la cita planetaria.

En paralelo, Guerrero también efectúa sus últimos intentos personales para estar en Rusia, ya que se encuentra en Europa donde sostendrá este martes una reunión en Suiza con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.