Click acá para ir directamente al contenido

La portada uruguaya que se burla de la eliminación de Chile del Mundial

El portal Ovación, en su sección de humor, se acordó de la Roja tras el favorable sorteo para la ‘Celeste’ en Rusia.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En Uruguay ya viven con todo la que será su decimotercera participación en una Copa del Mundo, sobre todo después de conocer su suerte en la fase de grupos de Rusia 2018, donde quedaron ubicados en el Grupo A con el anfitrión, Arabia Saudita y Egipto.

A propósito de este sorteo, en el portal Ovación, en su sección de humor ‘La tapa de No seas malo’, publicaron una portada sobre la accesible zona que le tocó a la ‘Celeste’ en el Mundial, pero de paso también se acordaron de Chile.

En un costado de esta falsa portada aparece un círculo que dice: “¡Encontrá  a Chile en la fase de grupos y ganate un 0 KM!”, haciendo clara alusión a la eliminación de la Roja en su camino a la Copa del Mundo.

 

Los uruguayos, sin embargo, también deben prestar atención a lo que piensan de su selección en Rusia, donde para el equipo local los ‘charrúas’ son considerados el rival más complicado de la fase de grupos.

Aunque la calidad de los jugadores sudamericanos como Luis Suárez o Edinson Cavani no es lo único que preocupa, sino también los polémicos episodios del delantero del Barcelona, como su sanción tras morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014.

Ironizando con esta situación, algunos medios rusos, según consigna Marca, le hicieron un llamado a Suárez para que “no nos muerdas”. Sin embargo, los anfitriones también destacaron la historia y el gran nivel de la selección uruguaya, apuntándola como la favorita para ganar la zona que comparten.