Click acá para ir directamente al contenido

Sampaoli: "Vamos a buscar dar vuelta la historia"

Jorge Sampaoli confirmó al equipo que enfrentará a Boca. Además, advirtió que "la 'U' va a volver a ser el equipo que se hace insoportable el juego para los rivales".

Camilo Bravo

Miércoles 20 de junio de 2012

Los hinchas de la ‘U’ tienen fe en que los azules darán vuelta la llave ante Boca Juniors. Hoy apoyaron con bombos y banderas al equipo en la previa al duelo frente a los ‘Xeneizes’.

La situación no pasó desapercibida. El técnico del ‘Chuncho’, Jorge Sampaoli se mostró agradecido por el apoyo: "La gente sabe muy bien que la gente se va a revelar por intentar cambiar, como lo hizo en un montón de situaciones, la adversidad. No sé si se logrará, pero van a hacer intentos desmedidos por conseguirlo", aseguró.

La ventaja de los argentinos es de dos goles. En el partido de ida los trasandinos fueron ampliamente superiores. Para evitar correr la misma suerte el DT aseguró que: "Tenemos situaciones adversas que revertir. La motivación tiene que ver con uno solo y no con un mensaje subliminal, que quizá dure muy poco. Lo importante es hacernos cargo de este momento y tratar de dar vuelta la historia con mucho corazón y humildad (…) Más allá de los videos motivacionales, lo más importante es cómo uno prepara los partidos", reflexionó el estratega.

Sampaoli cree en la 'U' y sus jugadores y espera que el final de la llave sea infartante: "El partido ante Boca lo imagino electrizante. Vamos a buscar dar vuelta la historia por nuestra gente, en nuestra cancha y siento que la 'U' va a volver a ser el equipo que se hace insoportable el juego para los rivales", complementando que el equipo tiene "las capacidades para dar vuelta la historia", reflexionó.

El casildense tiene claro que la llave no será fácil y que Boca Juniors cerrará los espacios. "Tenemos que dar todo en estos dos partidos. Tenemos que jugarnos la vida por clasificar a una o a las dos finales. Lo trascendente es volver a ser quienes éramos rápido", puntualizó.

Durante la conferencia el entrenador criticó el ajustado calendario que tuvieron para preparar los enfrentamientos en el torneo local y Copa Libertadores.

"La ‘U’ tuvo en medio de las clasificatorias a ocho jugadores fuera, tuvimos que jugar el lunes un partido definitorio ante Cobreloa y los días de preparación para el duelo ante Boca fue de 72 horas para preparar el partido de semifinal de Copa Libertadores, mientras Boca y Colo Colo tuvieron cerca de 15 días. No es una excusa, sino una realidad que nos tocó", reflexionó.

Sampaoli confirmó que la alineación titular. Entre las variantes destaca Guillermo Marino y el regreso de Francisco Castro. El equipo que enfrentará a Boca Juniors será con Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Marcelo Díaz; Castro, Angelo Henríquez, Junior Fernandes.

El partido está programado para este jueves a las 20.15 horas. Todos los detalles, imágenes y previa del partido lo podrás seguir en el minuto a minuto de 24horas.cl.