Click acá para ir directamente al contenido

Santiago posible sede de los Panamericanos 2019

El titular de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) arribó a la capital para inspeccionar la candidatura chilena. 

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

Nada es imposible.

Gracias a su robusta red de transporte, aeropuerto y seguridad, Santiago de Chile, se perfila como un buen candidato para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

Por eso, este sábado arribó a la capital el Presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Mario Vázquez Raña, acompañado de la secretaria general de la entidad, Jimena Saldaña y los integrantes de la Comisión de Evaluación, para inspeccionar los recintos, infraestructura y finanzas de Santiago.

Entre las múltiples actividades, los directivos de la organización deportiva, se reunieron con autoridades nacionales y regionales en el Comité Olímpico de Chile. Entre ellos, el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, quien realizó una exposición para dar a conocer nuestra capital.

"Sentimos que Santiago está preparado para grandes cosas. No solo para soñar, sino para convertirse en la sede de los eventos deportivos. Estamos seguros que los Juegos Sudamericanos 2014, serán nuestra primera gran tarea, que estoy seguro que cumpliremos con un gran espectáculo deportivo", señaló el Intendente.

Agregó, además que "Santiago se ha posicionado como una ciudad tranquila, placentera, dispuesta al deporte y que ha recibido grandes competencias, por ende está preparada a un desafío mayor".

Son cuatro las ciudades que disputan ser sedes de los Juegos Panamericanos 2019. Entre Bolívar en Venezuela; La Punta en Argentina; y Lima en la vecina Perú, también se encuentra Santiago, la capital de nuestro país, que estaría en una muy buena posición para comprometerse a realizar este desafío.