Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo video

Registro comprobaría la falsedad de la versión del técnico de Colo colo, quien asegura que su mujer iba manejando.

Alejandro Caroca

Viernes 23 de noviembre de 2012

Avenida las Condes, 09 con 57 minutos de la mañana del domingo 18 de noviembre. Momento en que la cámara número 12 de Seguridad Ciudadana de Lo Barnechea capta primero al taxi conducido por Eduardo Jara y luego al Audi Q7 del técnico albo Omar Labruna.

Debieron pasar apenas 22 segundos desde que el técnico sale de cámara, choca violentamente con el taxi, detiene su auto, pasa por encima de su mujer "en shock" y sale del vehículo según la versión del técnico.

A 20 metros del lugar y con Labruna ya abajo del auto no se observa movimiento en el vehículo. El reloj continuó su andar y tras un par de giros de la cámara de seguridad nuevamente se ubicó en la escena del accidente. Labruna se acerca al taxi, intercambia palabras con testigos que se acercaron al lugar, siempre sólo, jamás hasta ahora se ve a su mujer Alejandra Pesavanto.

Labruna permanece junto al chofer accidentado durante cinco minutos. Luego camina hacia la vereda para conversar con una mujer que no es su esposa y luego se retira.

Sólo siete minutos después de ocurridos los hechos, aparece seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lo Barnechea y   un equipo de rescatistas para socorrer al taxista Jara y también un motorista del municipio.

A doce minutos del accidente y la señora de Omar Labruna no aparece en escena. El técnico se ve hablando por celular. Un minuto y 25 segundos más tarde corta y se acerca a habalar con Carabineros que ya está en el lugar. Luego vuelve en dirección a su vehículo.

Tras un giro de la cámara de seguridad, se sitúa en el operativo de rescate. Ya llegó la ambulancia y comienzan a sacar a del destrozado taxi a su conductor.

A un costado del taxi y la ambulancia y 19 minutos más tarde del accidente, aparece en escena Alejandra Pesavento, esposa del técnico albo. Camina desde la dirección contraria adonde ha quedado el vehículo de Labruna. Luego se reúne con su marido.

A las 10 con 19 minutos, siguen apostados una gran cantidad de testigos, a pocos metros, también Labruna, ahora su mujer y Carabineros conversando. Pasavento le entrega su documentos al policía.

A las 10 con 21 minutos se termina la reunión. La mujer de Labruna se ubica a un costado y Labruna camina rumbo hacia su vehículo en compañía de un oficial. Al minuto siguiente se ubica Pasavento para observar los daños del Q7. En ese instante, llega al lugar Álvaro Romero, Gerente de Blanco y Negro a prestar auxilio, donde finaliza este registro.

Este viernes tras la práctica de Colo Colo y como es habitual todos los viernes Omar Labruna enfrentó la cámaras , pero se retiró tras ser consultado por el accidente.

Omar Labruna y el taxista involucrado en el accidente fueron citados para el 7 de diciembre al juzgado de policía local para aclarar el incidente. El técnico también está sujeto a la investigación que abrió el fiscal Andrés Iturra, y que investiga la serie de declaraciones de testigos que contradicen el relato de Labruna.

Podría incluso configurarse el delito de obstrucción a la justicia por entregar antecedentes falsos a carabineros. Todo esto es materia de una investigación que puede poner a Labruna contra la espada y la pared.