Click acá para ir directamente al contenido

Sigue en vivo "Wings for life" la corrida que se hará en 35 países simultáneamente

Esta es la segunda versión de la carrera en Chile que busca reunir fondos para la investigación a la cura de los daños a la médula espinal.

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de mayo de 2015

Este domingo se llevará a cabo en Chile una nueva versión de "Wings for life", una carrera que busca reunir fondos para la investigación a la cura de los daños a la médula espinal.

En su debut del 2014, la carrera tuvo un éxito rotundo reuniendo a más de 35 mil participantes mundialmente y recaudando 3 millones de euros para la fundación que busca se dedica a la constante búsqueda de estas lesiones.

La corrida en Chile comenzará a las 8 am desde el Parque O´Higgins terminando cerca de Melipilla. Puedes seguirla en vivo:

The standard Red Bull Channels Player.

Tras el positivo debut de la carrera, ésta continuará con su particular y novedoso concepto: treinta minutos después de la salida, un “auto – meta” comenzará a perseguir a los corredores.

En Santiago, la carrera estará a cargo del surfista de ola grande Ramón Navarro, quien  conducirá el auto-meta y tendrá la importante misión de recorrer la ruta destinada hasta que quede él o la última corredora.

Además Chaleco López acompañará y animará a los corredores arriba de su moto de Dakar durante toda la carrera y trayectoria.

La particularidad de esta carrera es que se realizará simultaneamente en 35 países.

Algunos de los conductores que estarán a cargo de distintos Autos-Meta en distintos países serán los conductores australianos de Fórmula Uno Daniel Ricciardo y Mark Webber, la estrella de Fórmula Uno David Coulthartd, el campeón del Dakar Marc Coma, la campeona alemana de maratón Sabrina Mockenhaupt, Felix Baumgartner, y el esquiador alpino francés de la Copa del Mundo Luc Alphand.

En Chile, los ganadores del 2014 fueron Pablo González en categoría hombres con 56,1 kms y Gabriela Cerda en mujeres con 36,8 kms. Pablo correrá este año en la carrera en Taiwán, mientras que Gabriela lo hará en Australia. Ambos, darán su máximo esfuerzo por dejar a Chile dentro de los primeros lugares de esta corrida simultánea mundial.