Click acá para ir directamente al contenido

15 años: la campeona más joven en historia de JJ.OO. de invierno

La rusa Yulia Lipnítskaya no sólo obtuvo la medalla de oro en su disciplina, patinaje artístico por equipos, además superó una marca instaurada en la cita de Nagano, 1998.

Victor Jaque

Lunes 10 de febrero de 2014

Rusia tiene motivos para celebrar. Al primer lugar obtenido en la competencia de patinaje artístico por equipos, una de sus integrantes inscribió su nombre en la historia del olimpismo.

Yulia Lipnítskaya, de sólo 15 años, podrá decir que es la atleta más joven en proclamarse campeona en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno.

Esta patinadora, es seis días más joven que la patinadora artística estadounidense Tara Lipinski, quien mantenía - hasta ahora - la marca de ser la atleta más joven en alzar una medalla dorada, registrada en los JJ.OO de Nagana, en el año 1998.

 

Según consigna RT.com, la joven rusa participó en el programa libre como parte del torneo de equipos, alcanzando el primer puesto con 141.51 puntos, 12 unidades más que la segunda, la estadounidense Gracie Gold.

Además, este sábado Yulia Lipnítskaya vio acción en el programa corto, logrando el primer lugar y aportando 20 puntos - de 20 posibles - para su team.

A nivel de equipos, Rusia también llegó a la primera plaza con 75 puntos, mientras que Canadá y Estados Unidos llegaron a las 65 y 60 unidades, respectivamente.

Foto: Reuters.