Abanderado español en Sochi pide calma a los gays

Abanderado español en Sochi pide calma a los gays

Javier Fernández, campeón europeo de patinaje, enciende la polémica al recomendar a los homosexuales "que se corten estos días" y respeten la legislación rusa.

24horas.cl Tvn
07.02.2014

Su nombre es Javier Fernández. Es campeón europeo de patinaje, el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Invierno que se inauguran este viernes y la carta de medalla más probable de la delegación ibérica en Sochi.

Sin embargo, en las últimas horas está haciendo más titulares por asuntos extradeportivos que por su pericia sobre el hielo.

Y todo por una entrevista en el diario El Mundo, donde recomendó a los homosexuales "que se corten estos días" para evitar problemas con la legislación rusa, declaraciones que sentaron muy mal en un ambiente de creciente controversia por el clima de creciente homofobia que se vive en el país organizador, Rusia.

"Los Juegos son deporte y no política. Yo tengo mi opinión y no me meto en lo que piense cada uno, aunque creo que, quieras o no, hay que respetar las leyes del país que visitas", remarcó el deportista español, a pocas horas de llevar la bandera de su país.

La apertura de los Juegos de Invierno comienza a las 13:00 horas de este viernes 7 en Chile, donde cantará la pareja t.A.T.u., icono del mundo homosexual.

Aquí puedes ver una de las rutinas más celebradas de Javier Fernández en los últimos tiempos:

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

El drama de la figura del nado sincronizado chileno: "Estoy abandonando a la selección, pero siento que a mí me abandonaron primero"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5