Ban Ki-moon condena ataques contra gays ante el COI

Ban Ki-moon condena ataques contra gays ante el COI

En un discurso ante el Comité Olímpico Internacional, el secretario general de la ONU señaló que hay que "elevar la voz" contra los ataques a personas por su orientación sexual, en medio de la polémica por las leyes antigays impuestas en Rusia.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

En el primer discurso que hace un secretario general de Naciones Unidas ante el Comité Olímpico Internacional (COI), Ban Ki-moon aprovechó la inédita oportunidad para rechazar las agresiones contra la comunidad gay.

En el discurso, realizado en la víspera del comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Ban Ki-moon dijo que era necesario "elevar la voz" respecto a las agresiones que están sufriendo a diario aquellas personas que no tienen una orientación sexual heterosexual.

Rusia es, por primera vez, el anfitrión de los Juegos de Invierno y su labor como organizador ha sido opacada por las transversales críticas que ha recibido debido a las políticas contra la propaganda homosexual que posee el país.

"Todos debemos elevar nuestras voces contra los ataques a lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros", dijo el secretario general de la ONU.

Agregó, además, que "debemos oponernos a los arrestos, encarcelamientos y restricciones discriminatorias que enfrentan".

Pese a que Ban no hizo referencia directa a las cuestionadas normativas implementadas por el Gobierno de Vladimir Putin, advirtió que espera todos los competidores, independientemente de su opción sexual, "puedan disfrutar la armonía de la amistad y el respeto mutuo de la competencia".

Las críticas a la normativa contra la propaganda homosexual no han sido aceptadas por Putin, quien asegura que la legislación está diseñada para proteger a los menores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

Ministra Kantor por cambios a las becas Proddar: "Esperamos que en enero de 2019 estén en ejecución"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]