Click acá para ir directamente al contenido

Curling, el deporte Olímpico que inspira a populares series de TV

Los Simpsons y Family Guy incorporaron en un episodio a este deporte de origen escocés. La actividad se juega entre dos equipos de cuatro participantes. Aquí más detalles.

Camilo Bravo

Jueves 6 de febrero de 2014

Este 7 de febrero comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, Rusia.

En esta competición destacan los deportes tradicionales vinculados con la nieve, pero también algunos que no son tan conocidos para el común de las personas.

En este horizonte destaca el Curling, disciplina que no es popular por su nombre —en Latinoamérica—, pero que en Gran Bretaña es muy apreciado, a tal punto que ha sido el argumento central de capítulos de series animadas.

Los Simpsons y Family Guy incorporaron en un episodio a este deporte de origen escocés. La actividad se juega entre dos equipos de cuatro participantes que compiten entre sí deslizando ocho piedras de granito de 20 kilógramos.

La disciplina considera precisión y trabajo en equipo (uno lanza y los otros cepillan) para que la piedra llegue a la diana marcada en el centro al final del pasillo.

El juego actualmente es muy popular en Estados Unidos, Canadá y en el Norte de Europa. Revisa en 24Horas.cl una pequeña recopilación con extractos de los capítulos de las series:

LOS SIMPSONS

FAMILY GUY