Click acá para ir directamente al contenido

Facebook se "desnuda" en apoyo a cuestionada libanesa

La atleta Jackie Chamoun se ha mantenido en la polémica tras la divulgación de un video en el que aparece en topples que han causado revuelo en su país.

Fernando Jimenez

Jueves 13 de febrero de 2014

La página en Facebook "I Am Not Naked - I Strip for Jackie" ("No estoy desnudo - Me desvisto por Jackie"), se ha transformado en una bandera de lucha en apoyo a la esquiadora libanesa Jackie Chamoun, la cual hizo polémica en su país  tras haber posado en topless durante una sesión de fotos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

El video del ensayo, grabado hace tres años, fue difundido en Youtube y luego en Twitter y Facebook. En las escenas, la deportista de ahora 22 años aparece en ropa interior en la principal estación de esquí del Líbano (Faraya).

Como era de esperarse, las fotos de Chamoun disgustaron a las autoridades de su país.

"Quiero pedir perdón a todos ustedes. Sé que Líbano es un país conservador y que no es la imagen que refleja nuestra cultura. Lo que les pido a todos es que dejen de difundirlas, me ayudaría mucho a enfocarme en lo que es realmente importante en este momento: entrenamiento y las carreras", añadió la joven en Facebook.

Aún así, las disculpas de la atleta no calmaron la ira de los sectores más conservadores de su país, entre ellos el ministro de Deportes Faisal Karami, quien exigió al comité olímpico libanés que investigara el incidente.

LA INICIATIVA

Pero la “batalla” no está perdida. A través de este sitio, creado el 11 de febrero pasado, la página cuenta con más de 14.500 seguidores, de los cuales muchos se desnudaron para apoyar a Chamoun con el hashtag #StripForJackie.

Además, el número de usuarios que ponen "like" no para de crecer. En Twitter, empiezan a abundar los posteos en apoyo a la esquiadora.