Google celebra los JJ.OO. de Sochi con la bandera gay

Google celebra los JJ.OO. de Sochi con la bandera gay

El doodle con que se celebra el inicio de la cita deportiva usa el arcoíris gay en lugar de los colores olímpicos como silenciosa protesta a las restricciones del gobierno ruso a la promoción de los derechos de los homosexuales.

Victor Jaque
06.02.2014

Este jueves, Google celebró a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y la Carta Olímpica con un doodle que hace un guiño a los derechos de los homosexuales.

La imagen cambió los tradicionales colores olímpicos por los de la bandera del arcoíris gay, como fondo de las siluetas que ilustran las distintas disciplinas deportivas que estarán presente en la cita de la ciudad rusa.

Deportes como el hockey, curling, patinaje artístico y snowboard son algunos de los deportes presentes en la ilustración y que se disputarán tanto en el Parque Olímpico de Sochi como el área de montaña.

Junto a la imagen, Google incluyó una cita a la Carta Olímpica que "la práctica del deporte es un derecho humano. Cada individuo debe tener la posibilidad de practicar deportes, sin discriminación de ningún tipo y con un espíritu olímpico, que requiere entendimiento mutuo con un espíritu de amistad, solidaridad y juego justo".

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 inician este viernes 7 de febrero y acabarán el 23 del mismo mes.

Los juegos se desarrollan en un clima de crítica internacional al gobierno ruso intolerante a los movimientos homosexuales y sus demandas en el país.

De hecho, el viceprimer ministro ruso, Dmitry Kozak, advirtió que no se permitirá la promoción de los derechos de los homosexuales durante los Juegos de Sochi, pues la Carta Olímpica y las leyes locales no permiten manifestaciones publicitarias durante eventos deportivos.

Para ver el doodle pincha ACÁ.

¿QUÉ ES UN DOODLE?

Los doodles (palabra que en inglés refiere a dibujos garabateados) sirven a Google para conmemorar fechas o eventos significativos en la página de su buscador.

Google a menudo cambia su logo oficial de las letras azules, rojas, amarillas y verdes por un dibujo o animación interactiva alusiva al personaje o la fecha que conmemora. Aquí puedes ver un archivo de los doodles que ha publicado en los últimos años: haz clic en este link.

Foto: Reproducción / Google


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5