La hispanochilena Carolina Ruiz se cae en el descenso

La hispanochilena Carolina Ruiz se cae en el descenso

La esquiadora nacida en Osorno había llegado a Sochi con ganas de luchar por una medalla.

24Horas.cl Tvn
12.02.2014

"Saldré a por medalla".

Con este ánimo llegaba a Sochi la esquiadora Carolina Ruiz, nacida en 1981 en Osorno, pero residente desde las tres semanas de vida en España, país al que representaba en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Este miércoles llegó su gran oportunidad de demostrar su favoritismo en la pista, pero la suerte le fue esquiva, ya que se cayó al suelo durante la prueba de descenso.

La deportista de 32 años residente en Granada (Andalucía) comenzó bien su actuación, pero acabó cayendo en una de las últimas curvas del trazado, a punto de llegar al final, quedando atrapada entre las mallas de seguridad, sin tener que lamentar afortunadamente daños físicos mayores. "Solo tengo un poco de molestia en la rodilla, pero nada grave", dijo.

La hispanochilena Carolina Ruiz se cae en el descenso  

"La parte de arriba la hice muy bien, pero luego cometí un error, que controlé bastante bien, pero me costó tiempo. Luego recuperé bien, pero llegué a una zona un poco retrasada, con un poco de interior. Pillé un bache y me he caído. No tuve opción de recuperar", comentó visiblemente emocionada a su llegada a la meta, según el diario Marca.

La hispanochilena Carolina Ruiz se cae en el descenso  

"A veces no sale y punto. Es solo una carrera perdida. Vale solo la medalla, si estás fuera o quedas la 10, da lo mismo", señaló, según consigna el diario El País.

Carolina Ruiz ganó por primera vez en 2013 un descenso de la Copa del Mundo para España y estos son sus cuartos Juegos Olímpicos en los que compite. El sábado compite en el supergigante, pero su verdadera opción de medalla se desvaneció con su caída en el descenso.

La ausencia de la estadounidense Lindsey Vonn abrió mucho el abanico de favoritas, situación que fue aprovechada por la eslovena Tina Maze (primera presea dorada para este país en unos JJ.OO. de Invierno) y la suiza Dominique Gisin, que compartieron la medalla de oro con 1:41.57 exactos, mientras que la también helvética Lara Gut se quedó con el bronce.

Fotos: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]