Click acá para ir directamente al contenido

Los hermanos golpean dos veces en Sochi

Las canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe y los gemelos holandeses Michel y Ronald Mulder triunfan en los Juegos Olímpicos de Invierno.

24Horas.cl Tvn

Martes 11 de febrero de 2014

La fuerza de la sangre está haciendo acto de presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

Así, en los últimos días hemos podido ver a dos parejas de gemelos subir al podio, rompiendo el mito del competidor sobresaliente y el hermano segundón que parece sobrevivir a la sombra del campeón.

Son las hermanas canadienses Justine y Chloe Dufour-Lapointe y los patinadores holandeses Michel y Ronald Mulder.

 

Las primeras se quedaron -por este orden- con el oro y plata en los "moguls" (esquí con baches de estilo libre), derrotando en la final a la estadounidense Hannah Kearney (bronce), ganadora en Vancouver 2010 y rompiendo con la hegemonía estadounidense en la espectacular prueba en los últimos tiempos.

Kerney, vigente campeona olímpica, del mundo y de la Copa del Mundo, parecía que no tendría problemas para seguir llenando de oro sus vitrinas, ya que en la ronda clasificatoria previa aventajó sin problemas a las hermanas Dufour-Lapointe.

Pero en las rondas finales demostró no estar tan fina como se pensaba, quedando en séptima posición en la primera manga, ganando la segunda y cometiendo un ligero error final en el salto que la condenó al tercer escalón del podio, algo que sin duda debe saber a poco para una competidora de excepción que ganó 16 pruebas consecutivas de la Copa del Mundo entre enero de 2011 y febrero de 2012.

 

A sus 19 años, Justine, la pequeña de las tres hermanas Dufour-Lapointe, aprovechó el regalo y ganó la primera medalla de oro para Canadá en Sochi con 22,44 puntos, seguida por Chloe (22 años), con 21,66 puntos. Kearney terminó en tercera posición con una marca de 21,49 puntos.

 

La tercera de las hermanas Dufour-Lapointe, la mayor, Maxime de 24 años, tuvo que conformarse con el puesto 12 final.

Otra de las disciplinas más vistosas de los JJ.OO de Invierno, el patinaje, confirmó la supremacía holandesa, destacando dos auténticos rayos sobre cuchillas: los hermanos Michel y Ronald Mulder.

 

Junto a Jan Smeekens (plata), estos gemelos nacidos en Zwolle pintaron de naranjo el podio en los 2x500 metros, confirmando el rodillo neerlandés en el patinaje, con siete de las nueve medallas disputadas, con otro podio 'oranje' en los 5.000 metros masculinos y el oro de Irene Wust en el 3.000 femenino.

Los tiempos estuvieron ajustadísimos, completando Michel Mulder sus dos mangas con un tiempo total de 69,312 segundos, apenas 12 milésimas (69,324) mejor que Smeekens y 15 centésimas por delante de su hermano Ronald, con 69,46 segundos. El surcoreano Tae Bum Mo, campeón en Vancouver 2010 y actual líder de la Copa del Mundo, quedó en cuarto lugar a 38 centésimas del ganador.

 

La hegemonía holandesa en el patinaje sobre hielo en Sochi se tradujo, igualmente, en el dominio mundial, con 30 preseas en la historia de los Juegos Olímpicos, una más que Estados Unidos, según informa Marca.

Fotos: Reuters