Ola de altas temperaturas afecta a competidores de Sochi

Ola de altas temperaturas afecta a competidores de Sochi

Con máximas que alcanzan los 16° Celsius, los Juegos Olímpicos de Invierno se han convertido en las más calurosas de los últimos 20 años, llegando a derretir parte de las pistas donde se practican las diversas disciplinas.

Daniel Andrade
13.02.2014

Los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014 prometen pasar a la historia más que por los logros deportivos, por situaciones ajenas a las competencias sobre hielo.

Junto a los problemas de seguridad que rondaron la previa a la cita de los anillos, las polémicas por las políticas contra la homosexualidad imperantes en Rusia y el alto costo de las Olimpiadas, se suman las altas temperaturas presentes en la fiesta del deporte, las que han transformado a la edición de este año en la más calurosa en dos décadas.

Con temperaturas máximas que bordean los 16° Celsius, se ha llegado a olvidar que las olimpiadas son invernales.

En un gráfico diseñado por The Wall Street Journal con información del Servicio Meteorológico de Canadá, Agencia Meteorológica de Japón y el Instituto Noruego de Meteorología entre otras instituciones, se muestra la comparación entre las temperaturas de los juegos realizados en los últimos 20 años.

Comparativo T° en Olimpiadas de Invierno. Gráfico: The Walt Street Journal

El problema radica en que las superficies donde se practican los deportes al aire libre se derriten, volviéndolas peligrosas y difíciles de dominar por parte de los competidores. Frente a esto, muchos deportistas han comunicado su descontento culpando a este fenómeno de no poder rendir de la mejor manera.

Según informó The Wall Street Journal, los organizadores pusieron en marcha un costoso sistema para producir nieve artificialmente y solucionar en parte el problema.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 16 de octubre

Sin Miedo - Martes 16 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]