Click acá para ir directamente al contenido

Ola de altas temperaturas afecta a competidores de Sochi

Con máximas que alcanzan los 16° Celsius, los Juegos Olímpicos de Invierno se han convertido en las más calurosas de los últimos 20 años, llegando a derretir parte de las pistas donde se practican las diversas disciplinas.

Daniel Andrade

Jueves 13 de febrero de 2014

Los Juegos Olímpicos Invernales de Sochi 2014 prometen pasar a la historia más que por los logros deportivos, por situaciones ajenas a las competencias sobre hielo.

Junto a los problemas de seguridad que rondaron la previa a la cita de los anillos, las polémicas por las políticas contra la homosexualidad imperantes en Rusia y el alto costo de las Olimpiadas, se suman las altas temperaturas presentes en la fiesta del deporte, las que han transformado a la edición de este año en la más calurosa en dos décadas.

Con temperaturas máximas que bordean los 16° Celsius, se ha llegado a olvidar que las olimpiadas son invernales.

En un gráfico diseñado por The Wall Street Journal con información del Servicio Meteorológico de Canadá, Agencia Meteorológica de Japón y el Instituto Noruego de Meteorología entre otras instituciones, se muestra la comparación entre las temperaturas de los juegos realizados en los últimos 20 años.

El problema radica en que las superficies donde se practican los deportes al aire libre se derriten, volviéndolas peligrosas y difíciles de dominar por parte de los competidores. Frente a esto, muchos deportistas han comunicado su descontento culpando a este fenómeno de no poder rendir de la mejor manera.

Según informó The Wall Street Journal, los organizadores pusieron en marcha un costoso sistema para producir nieve artificialmente y solucionar en parte el problema.