Click acá para ir directamente al contenido

Redes apoyan a esquiadora libanesa tras posar desnuda

Cientos de usuarios han publicado fotos semidesnudos en Twitter y Facebook en apoyo a la deportista.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de febrero de 2014

Con el uso de los hashtags #stripforjackie ("Desnúdate por Jackie") y #boobsnotbombs ("Pechos no bombas"), miles de usuarios en Twitter han iniciado una campaña en defensa de la esquiadora libanesa Jackie Chamoun.

Esta deportista posó semidesnuda para una revista. La difusión del "making of" de la sesión fotográfica creó una fuerte polémica en su país. En apoyo, cientos de personas posaron semidesnudos con carteles para apoyar a la atleta en redes sociales.

Una campaña lanzada en respuesta al anuncio por parte del ministro interino de Deportes y Juventud de Líbano, Faisal Karami, de que el Comité Olímpico Libanés llevará a cabo "las investigaciones necesarias" en torno a la decisión de la esquiadora "para garantizar la protección de la reputación del país".

 

La campaña en Facebook "No estoy desnuda" reunió más de 13.000 "me gusta" desde su inicio en la jornada del miércoles. "La campaña tiene como objetivo reconocer la verdadera definición de una persona", asegura la página.

"La campaña demuestra que los jóvenes libaneses están cansados de esta hipocresía que ven en la sociedad libanesa", ha dicho la periodista y activista por los derechos de las mujeres Joumana Haddad a la agencia Reuters.

DISCULPAS PÚBLICAS

La propia Chamoun publicó un comunicado para pedir disculpas tras estallar a polémica.

"Me gustaría aclarar a todos los que han comentado y compartido las fotos que me las hice para un calendario austriaco de esquí con otros atletas. Sin embargo, me gustaría disculparme ante todos. Sé que Líbano es un país conservador y que esta no es la imagen que refleja nuestra cultura. Comprendo (las críticas) perfectamente si lo que se quiere es criticar esto", aseguró.

El Gobierno noruego habría ofrecido asilo a Chamoun en caso de que se encuentre con problemas a la hora de volver a Líbano, según la prensa libanesa, si bien no hay pronunciamiento oficial por parte de Oslo.