Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto intentó secuestrar avión comercial para ir a Sochi

El hombre amenazó con la presencia de una bomba al interior del avión para desviar la aeronave hasta la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno.

24horas.cl Tvn

© Avión de la compañía Pegasus. Foto: Reuters.

Viernes 7 de febrero de 2014

Un pasajero que amenazó con la presencia de una bomba intentó secuestrar un avión comercial para desviarlo desde Ucrania hacia la ciudad rusa de Sochi, donde se realizan los Juegos Olímpicos de Invierno.

El piloto de la aeronave de la compañía Pegasus logró dar la alerta a las autoridades. Un avión F-16 de la Fuerza Aérea Tucra escoltó y obligó a la nave de pasajeros a aterrizar en la ciudad de Estambul.

El subsecretario del Ministerio de Transporte, Habib Soluk, dijo "que el avión aterrizó sin problemas en el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen", según reportó la agencia de noticias RT.

Soluk agregó que el hombre se levantó de su asiento y gritó que había una bomba en la aeronave. Después trató de entrar en la cabina de mando, que se encontraba cerrada.

"Estamos seguros de que no entró en la cabina del piloto y sabemos que el avión fue secuestrado antes de que entrara en el espacio aéreo turco", aseguró.

Tras una hora de un intenso operativo, el frustrado secuestrador fue neutralizado y se entregó a las fuerzas de seguridad, que lo trasladaron a la comisaría para proceder a un interrogatorio, en tanto los 110 pasajeros del avión pudieron desembarcar

Foto: Agencia Reuters