Marco Sotomayor, amigo y compañero de trabajo de Eduardo Bonvallet, habló con el noticiero de 24Horas al Día de TVN sobre la muerte del deportista y comentarista.
"Nunca intuí que fuera a tomar una determinación así, sobre todo después de superar el cáncer", señaló Sotomayor. Bonvallet, que ya tenía dos hijos, había formado "una nueva familia, con tres hijos pequeños... Tenía hartas razones para estar mejor", continuó Sotomayor, quien aseguró que "estoy ya pensando en voz alta, porque no sé cuál fue la motivación".
Bonvallet fue hallado muerto en la habitación de un apartahotel donde vivía desde hace seis meses y donde se han hallado cinco cartas destinadas a la familia.
"Eran cuestiones cíclicas, como en toda pareja", justificó Sotomayor el hecho de que no viviera con su familia.
El periodista recordó que "Eduardo era más silencioso y retraído" en la intimidad. "Se abría a pocas personas" y precisamente con él habló "el tema de la depresión miles de veces". Sin embargo, en estos últimos meses "no vi que estuviera sumido en una depresión fuerte".
AMOR POR LA SELECCIÓN
Sotomayor y Bonvallet han compartido micrófonos en numerosas ocasiones. Comenzaron a trabajar juntos en el año 96, con la democracia casi recién restablecida. Ahí "Eduardo empieza con un discurso frontal y directo, que sorprendió a medio mundo y se provocó una suerte de paradigma. Me di cuenta de que eso se podía hacer en este país", recordó en TVN.
Sotomayor también ha destacado que Bovallet empezó a transmitir amor por la selección y "consiguió que la gente fuera al estadio con la camiseta roja".
Aquí puede revisar la entrevista completa de Marco Sotomayor sobre su amigo y compañero Eduardo Bonvallet.