Click acá para ir directamente al contenido

Héctor Robles: "En el último segundo el destino determinó que quedáramos fuera"

El entrenador reveló que este era su último partido al mando de la Selección. "Hay que buscar otro camino", afirmó.

Agencia Uno

© Agencia UNO

Viernes 25 de enero de 2019

El entrenador de la selección chilena sub 20, Héctor Robles, exteriorizó su desazón este viernes por la agónica derrota ante Colombia, en el Estadio El Teniente de Rancagua, que le impidió a la ‘Roja’ clasificar al hexagonal final del Sudamericano de la categoría. 

A la hora de explicar la eliminación del anfitrión del Sudamericano, Robles culpó al “destino”. "Uno está muy triste igual que todos los futbolistas por lo que sucedió. No tuvimos la capacidad para generar fútbol y defendernos con el balón, era el mensaje que tratábamos de entrenar en la cancha, defendernos con el balón para generarnos posibilidades", indicó.



"No se pudo y en el último segundo el destino determinó que quedáramos fuera sin ilusión de entrar en el hexagonal final, si uno no cumple un objetivo es un fracaso. No tengo ningún problema en admitirlo", agregó. 

Además, el otrora entrenador de Santiago Wanderrs fue claro en señalar que "fue mi último partido como entrenador de la sub 20, uno tiene que ser honesto. Hay que buscar otro camino, otro objetivo". 

"Me equivoqué, pude hacer mejor las cosas.
La presión siempre está, en cualquier torneo. Todos los que estamos ligados a esta actividad sabemos que la presión siempre existe. Uno debe trabajar con eso, convivir con esa situación. Hoy pudimos hacerlo de manera distinta, eso le pasa hasta a los jugadores adultos", sentenció.