Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a peruano Sub 20 de tener 25 años

Un congresista ecuatoriano dice que el jugador Max Barrios Prado se llama Juan Carlos Espinosa Mercado, que nació en 1987 y que además vistió los colores de la Liga de Loja.

Camilo Bravo

Martes 22 de enero de 2013

En Ecuador, el asambleísta de Alianza País, Rolando Panchana, denunció una posible irregularidad que está ocurriendo en torno a la selección peruana que participa en el sudamericano Sub 20.

El legislador solicitó una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para determinar el nombre del jugador Max Barrios Prado que viste la camiseta del conjunto del Rimac. Según el ecuatoriano, la persona habría cambiado su identidad y edad –tendría 25 años-.

La denuncia dice que el hombre se llamaría Juan Carlos Espinosa Mercado y que tuvo un paso por Liga Deportiva Universitaria de Loja.

"Por qué el señor apareció en Ecuador en diciembre y no registra movimientos migratorias. Son cosas curiosas que hay que averiguar", aseguró Panchana según consigna el diario el Comercio de Ecuador.

También espera que la Conmebol estudie el caso y tome una decisión: "De aquí la pelota está en la cancha de las federaciones ecuatorianas y peruanas. Yo no me podía quedar como encubridor de un tema que me parece grave. Que no pase como con el ciclista Lance Armstrong. No es una acusación, estoy alertando de algo que me parece raro, que debe ser aclarado. En Youtube están subidos videos en referencia a este tema, que es muy comentado en Loja", agrega.

Según datos conseguidos por el oficialista en el Registro Civil, el jugador habría nacido el 23 de julio de 1987 y está registrado como futbolista profesional desde el 2004.