Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador sorprende a Brasil

La "tricolor" puso el juego y los goles. Brasil logró la igualada tras un gol en propia puerta de Luis León.

Oscar García

Jueves 10 de enero de 2013

Con permiso de Chile, Brasil y Ecuador ofrecieron el mejor encuentro de lo que se lleva disputado del Sudamericano sub 20. Un encuentro entre iguales, en el que Ecuador no quiso ejercer de teórica víctima y puso en muchos aprietos a la actual campeona de la categoría.

La tricolor buscó la victoria en este encuentro desde el primer minuto. Dominó la primera parte y en buscó el gol en las dos primeras ocasiones del encuentro, en los pies de Cevallos, su mejor hombre.

A pesar del dominio ecuatoriano, Brasil aparecía a la contra, y aprovechando errores del elenco del DT Rosero. Mattheus se encontró con un regalo de la zaga rival pero su disparo cruzado lo tapó Cuero. Ademílson tuvo la más clara al estrellar un potente disparo en el larguero de Ecuador.

Tras el susto, llegó el gol de ecuatoriano. Un centro al corazón del área lo cabeceó Parrales sin oposición, en el minuto 28. Saltaba la sorpresa en el Bicentenario de San Juan.

Cevallos fue el protagonista de la jugada más espectacular del encuentro. Su disparo desde 50 metros casi sorprende al arquero brasileño, y terminó repelido por el palo, cuando se cantaba el segundo gol de la tricolor.

Pero la fortuna se alió con la actual campeona de la categoría. El remate de Mattheus rebotó en Luis León y se metió en el arco ecuatoriano. Gol en propia puerta con el que Brasil igualaba poco antes del descanso.

Tras la reanudación, Ecuador fue perdiendo fuerza y mostrando señales de cansancio. Adryan tuvo el segundo de Brasil, en la mejor jugada en combinación de la "verde-amarela". Su remate de cabeza se marchó rozando el larguero.

Ecuador sufrió en los instantes finales, pero logró mantener la igualada hasta el pitazo final. Reparto de puntos, que no contenta a ninguno de los dos elencos.