Click acá para ir directamente al contenido

Chile apela

La dirigencia nacional argumenta de que el jugador no tuvo intención de agredir al rival.

Camilo Bravo

Jueves 24 de enero de 2013

Bryan Rabello fue el sexto expulsado de la selección chilena Sub 20 en el mismo número de partidos que ha disputa el equipo en el Sudamericano.

El juez del partido, Víctor Carrillo, no dudó en mostrarle el cartón rojo al volante del Sevilla cuando saltó con los brazos para alcanzar el balón. En la jugada, la interpretación referil fue clara: agresión.

No conforme con la decisión del peruano, la dirigencia chilena apeló argumentando de que no hubo intención del jugador de golpear al rival.

De todos modos el escenario es incierto, en caso de que Rabello mantenga la sanción estipulada por el reglamento, la vacante sería posiblemente ocupada por Diego Rojas o Nicolás Maturana.

Rojas es volante de creación y destacó por su técnica en las juveniles de la UC, mientras que Maturana -de la Universidad de Chile- aporta explosión en el ataque.

Por otra parte, en esta jornada, los seleccionados nacionales tuvieron descanso absoluto en la mañana del jueves. Durante la tarde comenzará la preparación de cara al duelo del domingo a las 17.30 horas de nuestro país frente a Uruguay.

El partido lo podrás seguir a través de la transmisión en vivo y el relato minuto a minuto preparado por 24Horas.cl.