Chile se juega la clasificación y más

Chile se juega la clasificación y más

A las 19:15 horas la "Rojita" enfrenta a los incaicos y para llegar al Mundial de Turquía le basta con empatar.

Agustín Benaprés
03.02.2013

Tras jugar una primera ronda magistral, salvo por las expulsiones, la Sub-20 de Chile define su clasificación al mundial de Turquía en el último partido.

El rival es Perú, que también tuvo un comienzo alentador pero tal como la 'Rojita' se fue apagando en los últimos partidos.

La situación es clara, a Chile le basta con empatar para sacar los ansiados pasajes al mundial de la categoría, pero tendrá al frente a un equipo que de ganar, los pasajes serán para ellos.

Los nacionales se juegan la clasificación y algo más.

El contrato del técnico Mario Salas termina hoy si Chile queda eliminado.

Situación similar pasa con los jugadores, no por contrato, sino por proyección.

El costo invertido en la preparación de esta selección fue de 1 millón de dólares y como dice la experiencia de otras selecciones, si no llegas al mundial, ahí te quedas.

O en caso contrario, llegar a la máxima cita planetaria abre las puertas a un proceso más amplio, mejores oportunidades para ser visto por clubes grandes e internacionales y la opción eventual de formar a futuro la base del seleccionado mayor.

El partido es a las 19:15 horas en el estadio Malvinas Argentinas, transmite TVN y lo podrás seguir por 24Horas.cl.

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]