Chile con un pie en Turquía

Chile con un pie en Turquía

La Rojita sumó seis puntos en el hexagonal final. Con un empate entre Perú y Ecuador, el equipo de Mario Salas clasifica al Mundial.

Camilo Bravo
30.01.2013

La Rojita venció por 1-0 a Colombia y sumó seis puntos en el hexagonal final que entrega cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

En un comienzo los equipos salieron a estudiarse a pesar de que ya se habían enfrentado en la fase de grupos en este Sudamericano.

La Rojita lentamente empezaba a imponer sus términos en los pies de Bryan Rabello, Sebastián Martínez y en los constantes empujes por las bandas de Nicolás Maturana y Cristián Cuevas. Pero los desbordes no eran suficientes.

El juego era neutralizado por Helibelton Palacios y Cristián Palomeque por las bandas, lo que hacía que Nicolás Castillo quedara muy solitario en el centro del área.

En el ataque Cafetalero, Juan Fernando Quintero no podía hacerse con el balón y Valber Huerta imponía sus términos cada vez que quería profundizar.

Los problemas comenzaron a aparecer cuando Nicolás Castillo recibió cartón amarillo por una supuesta simulación a los 24 minutos. Esta amonestación lo margina del partido final frente a Perú, situación que le da un nuevo dolor de cabeza a Mario Salas.

Lo peor llegó después cuando Claudio Baeza le dio un codazo a un rival a los 31’ dejando a Chile –nuevamente- con diez hombres.

Colombia adelantó sus líneas pero Chile se supo contraponer. A los 40’ Maturana le dio a un tiro libre que rebotó en un rival y luego el balón se estrelló en el travesaño.  Según la transmisión televisiva la pelota habría cruzado la línea de gol.

La apertura de la cuenta llegó cuando se jugaban los descuentos. Nicolás Castillo recibió un centro en el área. El jugador cabeceó y el balón dio en el brazo de Delvy Balanta. El juez cobró penal.

El lanzamiento desde los doce pasos lo ejecutó el mismo Castillo que desató la algarabía en el estadio Malvinas Argentina.

En la segunda fracción, Colombia se fue al ataque. La Rojita aguantaba el resultado y Dario Melo impedía que llegase la igualdad.

La equidad numérica en la cancha  llegó a los 64’ cuando Delvy Balanta se ganó cartón rojo luego de derribar a Sebastián Martínez en mitad de terreno.

El partido en ese momento tomó otro color. Ambos equipos se fueron en busca del arco rival y Castillo tuvo la oportunidad de cerrar el encuentro. El delantero desbordó por el centro en solitario y en su definición el balón rebotó en el portero Bonilla cuando se jugaban 70’ minutos.

De ahí en más el partido fue de ir y volver, pero no se hicieron daño.

COMPACTO PARTIDO CHILE

COMPACTO PARTIDO CHILE

Compacto partido Chile

 

Con este triunfo la selección chilena quedó con seis puntos con un pie en el Mundial de Turquía.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]