Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador, pendiente del destino

La escuadra tricolor debe esperar resultados en la última fecha, en la que queda libre.

Oscar García

Jueves 17 de enero de 2013

Como espectador buscará Ecuador su pase al hexagonal final, luego de una victoria que le permite soñar con clasificar en la última fecha, que queda libre, si se cumple el destino y los resultados necesarios.

La tricolor hizo lo que tenía que hacer, conseguir la victoria ante Perú para mantener sus opciones abiertas hasta el final. Tras cuatro fechas, suma 5 puntos, colocándose segundo en la tabla del grupo B.

El encuentro tuvo más lucha que juego. Sin ocasiones claras, Ecuador trataba de llevar la iniciativa, pero sin lograr amenazar realmente el arco peruano. Faltó decisión e imaginación en los metros finales, y defensa franjirroja se mostró segura despejando todo los balones aéreos.

El marcador no se movió tras los primeros 45 minutos. Y la dinámica no cambió tras la reanudación. Ecuador quería el gol, pero se lo encontró Perú de penal. Derribo claro en área tricolor de León sobre Reyna. Deza se encargó de anotar desde los 12 pasos en el minuto 65. Tercera pena máxima que a favor de Perú en el torneo.

Restaban 10 minutos para el pitazo final. Ecuador estaba fuera. Pero apareció Esterilla, conectando de cabeza al fondo de la red. El gol le dio alas a los ecuatorianos, que minutos después lograban darle la vuelta por medio de Cevallos, en el minuto 84.

La victoria por la mínima deja a Ecuador pendiente de una jornada final de infarto. Puede clasificar sin estar en cancha, pero deberá estar pendiente de lo que suceda en ambos partidos, el  Uruguay-Venezuela y el Brasil-Ecuador. La victorias de Brasil y Uruguay le ponen en el hexagonal.

Ecuador logro agónica victoria ante Perú y se mantiene con opciones

Ecuador logro agónica victoria ante Perú y se mantiene con opciones

La escuadra tricolor debe esperar resultados en la última fecha, en la que queda libre.