Dos centrales que pelearán un lugar en La Roja

Dos centrales que pelearán un lugar en La Roja

La dupla compuesta por Valber Huerta e Igor Lichnovsky entregó la seguridad necesaria en el fondo de Chile.

Camilo Bravo
03.02.2013

En los últimos años la selección adulta ha tenido que buscar e improvisar en el llamado a jugadores para poder completar el cupo de defensor central.

En el proceso de Marcelo Bielsa fue Gary Medel quien terminó ocupando una plaza por el sector derecho, mientras que Claudio Borghi  tuvo que lidiar con las lesiones de Waldo Ponce, Pablo Contreras, Marco González y Osvaldo González, además de la suspensión por indisciplina de Gonzalo Jara.

En el período de Jorge Sampaoli, José Rojas -que gran parte de su carrera jugó de lateral por la banda izquierda- ocupará un lugar de defensor, tal cual como lo utilizaba cuando estaba en la "U".  A esto se le suma la experimentación con Paulo Magalhaes.

Los últimos centrales de proyección del fútbol nacional eran Hans Martínez y Cristián Suárez.  Ambos eran catalogados como promesas del fútbol nacional, pero las lesiones les fueron quitando protagonismo.

El "cruzado" ha sido considerado en distintos períodos pero nunca ha sido un indiscutible en las citaciones. El caso del jugador de Cobreloa es distinto. Si bien el estratega Marco Antonio Figueroa lo considera uno de los mejores centrales del medio, el jugador no ha sido citado tras el tercer lugar con "La Rojita" que estuvo en Canadá en 2007.

Este sudamericano Sub 20 deja cifras positivas para Chile. En su vitrina exhibió a una muy madura defensa central compuesta por Valber Huerta e Igor Lichnovsky. Ambos jugadores militan en la Universidad de Chile y durante el torneo supieron aportar el orden necesario para que el portero Darío Melo no pasara malos ratos.

Huerta, quién era un desconocido hasta antes el campeonato, se ganó una mención en el portal Goal.com que lo ubicó entre los mejores jugadores de este Sudamericano, mientras que Lichnovsky hizo que su nombre volviera a estar en la agenda de representantes de los mejores clubes del mundo.

El desafío de los jugadores ahora está en revalidar su buen nivel exhibido para así ocupar un lugar en la Universidad de Chile, sumar competencia y por qué no empezar a ser convocados a la selección adulta de Jorge Sampaoli.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]