Click acá para ir directamente al contenido

Misión cumplida

El técnico nacional dijo a su llegada a Chile que la 'Rojita' tuvo un mejor rendimiento que en el anterior torneo de Colombia.

Camilo Bravo

Lunes 4 de febrero de 2013

"El objetivo era clasificar al Mundial y lo logramos".

Con esas palabras el técnico de la selección chilena Sub 20, Mario Salas demostró la satisfacción de conseguir la clasificación al Mundial de Turquía.

El DT en su llegada al aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez,  destacó el nivel de los jugadores y recalcó que el rendimiento de Chile en el Sudamericano fue superior al de Colombia, selección que ganó la vigésimo sexta edición del certamen.

"Nuestro rendimiento fue superlativo en la primera fase y en la segunda, de todos los partidos perdimos dos y empatamos uno. Se debió a que nos enfrentamos a equipos que nos supieron manejar el balón", reflexionó el estratega.

El adiestrador, además, aprovechó de señalar que durante el torneo se lograron sobreponer a una serie de "imponderables", sobre todo a las expulsiones: "La tarea pendiente es saber contraponerse a este tipo de cosas", agregó.

El ex DT de Barnechea destacó que esta clasificación se logró gracias a un proceso que fue iniciado por Fernando Carvallo: "La valoración del objetivo no es a partir de lo que pude haber hecho. Esto es parte de un proceso. El trabajo de Fernando (Carvallo) y Roberto (Hernández) en el proceso anterior", declaró.

El entrenador señaló que ahora el trabajo será intenso y que ya empezarán a planificar el trabajo para llegar de la mejor manera al Mundial que se disputará en junio próximo:  "A fines de febrero, a principio de marzo vamos a empezar con las practicas para tener una series de amistosos para llegar bien al mundial", reconoció el DT.

NADIE TIENE EL PUESTO GANADO

"En la selección no tiene nadie el puesto ganado. El cupo se gana de acuerdo al rendimiento que tenga cada uno en su club", dijo el  DT en clara referencia a que el desafío de los jugadores de la Sub 20 ahora es ganarse un lugar en sus respectivos equipos.

"El ideal es que cada jugador sea titular en sus equipos y que jueguen fin de semana a fin de semana, pero yo no me voy a meter en las decisiones de los clubes", sentenció Mario Salas.