Click acá para ir directamente al contenido

La Rojita tiene grandes ambiciones

El técnico de la Selección Nacional Sub 20 aseguró que lo realizado el año 2007 es un incentivo.

Alonso Sanchez

Jueves 3 de enero de 2013

Dos importantes noticias de se vivieron este jueves en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Mientras Jorge Sampaoli realizaba su segunda conferencia al mando de la Selección Nacional adulta, Mario Salas entregaba la nómina definitiva de la Rojita de cara el próximo Sudamericano Sub 20.

Y después de que el técnico del combinado de honor del fútbol nacional concluyó su extensa intervención, fue el turno del adiestrador de los juveniles, quien se refirió a las expectativas que tienen sus dirigidos de obtener un logro importante.

Pregunta obligada fue si se comparaba con los exitosos procesos anteriores.

"Ojalá podamos igualar o superar el nivel de la selección del Mundial 2007. No me gustan las comparaciones, pero sí queremos proyectarnos, llegar al Mundial y tener una buena actuación. Lo primero es clasificar y después batir ese lugar que tiene la selección anterior. Es un buen ejemplo a imitar", comenzó el técnico.

Hoy, Mario Salas tomó una importante decisión: definir qué jugadores irán y quiénes quedaron al margen del próximo Sudamericano. Una tarea compleja.

"Lo más complicado fue hoy dar la nómina final. Para un técnico lo más importante es tomar decisiones y hoy fue difícil decirle a muchachos que están desfacetados", comentó.

Sobre la ausencia de Ángelo Henríquez, Salas le restó importancia ya que "nunca estuvo en el proceso que encabezo, no vale la pena extrañar a alguien que no ha estado".

Consultado por cómo llega la Selección Nacional al Sudamericano Sub 20, Salas comentó que "estamos llegando en las mejores condiciones con un plantel que se identifica con la forma de jugar que nos gusta. De a poco se ha ido tomando la idea, el concepto. El poco tiempo que tuvimos no va a ser una excusa".

Finalmente, se refirió a la sorpresiva nominación del portero chileno-jamaiquino-inglés Lawrence Vigouroux.

"Frente a Unión Temuco, a pesar de que no tuvo mucho trabajo, demostró algunas cualidades, por ejemplo su actuación en el partido como una especie de líbero y estuvo bien en el juego con los pies", finalizó.