Click acá para ir directamente al contenido

El hattrick de la 'Rojita'

En el equipo ideal del torneo desarrollado en Argentina, figuran tres jugadores claves en el éxito de la Selección Chilena que dirige Mario Salas.

24horas.cl Tvn

Jueves 31 de enero de 2013

Con un pie en el próximo Mundial Sub-20 a jugarse en Turquía, se encuentra la 'Rojita', luego de vencer por 1-0 a Colombia. La clave de esta histórica presentación de la Selección Nacional, que en la primera fase del torneo le ganó a todos en su grupo, incluyendo a Argentina, es la unión de los jugadores. Pero las estadísticas resaltan a tres jugadores fundamentales en el esquema de Mario Salas.

El portal Goal.com eligió a los mejores jugadores de este Sudamericano Sub-20, donde no figuran brasileños ni argentinos. Pero Chile tiene a Bryan Rabello, Nicolás Castillo y Valber Huerta como parte del 11 ideal del torneo juvenil.

Es que el equipo chileno ha llamado la atención por su gran nivel de juego mostrado y junto a Colombia son las selecciones que más aportan a este equipo ideal con tres integrantes cada uno.

El once quedó así: en portería, Cristián Bonilla (Colombia); la línea de cuatro la conforman Valber Huerta (Chile), Deivy Balanta (Colombia), Gustavo Gómez (Paraguay) y Diego Chávez (Perú); los volantes son Bryan Rabello (Chile), Juan Fernando Quintero (Colombia), Yordy Reyna (Perú), Diego Laxalt (Uruguay); para dejar en ataque a Nicolás López (Uruguay) y Nicolás Castillo (Chile).

La gran pugna se llevó a cabo en el arco, donde la pelea entre el colombiano Bonilla y el chileno Darío Melo estuvo codo a codo. Fue el cafetero quien tomó la ventaja por recibir tan sólo dos tantos en este Sudamericano.

Además, los chilenos Igor Lichnovsky y Sebastián Martínez estuvieron dentro de los nominados.