Click acá para ir directamente al contenido

Chile con tarjeta roja

La Selección Chilena sumó tarjetas rojas y se coronó como el equipo más violento de este Sudamericano.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2013

Durante su participación en el Sudamericano Sub- 20 de Argentina, Chile se caracterizó por tener un juego ofensivo y una gran cantidad de expulsados.

Fueron ocho las tarjetas rojas que tuvo el elenco nacional. Hasta Mario Salas recibió esa amonestación y debió ver dos partidos desde la tribuna del Estadio Malvinas Argentinas.

En el primer partido de Chile, donde jugó con Argentina, César Fuentes recibió doble amarilla y se fue más temprano a las duchas. En el mismo partido Manuel Bravo también debió abandonar el césped.

Pese a este escenario adverso, Chile ganó por la cuenta mínima a los locales.

En el siguiente partido,  'la Rojita' se enfrentó a Bolivia, donde afortunadamente no hubo expulsados.

Colombia era el rival de turno en la tercera fecha. Chile ganaba el encuentro cómodamente por 1-0, pero Cristián Cuevas recibió la doble amarilla en el primer tiempo y dejó a la Sub-20 con diez.

Chile siguió controlando el duelo, pero la expulsión del portero Darío Melo le agregó dramatismo al encuentro.

Franco Ragusa se vistió de arquero y defendió el 2 a 1 con el que Chile se impuso a 'los cafeteros'.

En el primer encuentro con Paraguay, Chile lo derrotó por 3-2 y cerró una primera ronda con cuatro expulsados.

Nuevamente vendría Paraguay en la primera fecha del hexagonal final y con ello la primera derrota en este campeonato. En ese partido, el capitán, Igor Lichnovsky, vio la tarjeta roja.

En los tres duelos siguientes al menos un chileno fue expulsado. En la victoria 4-1 a Ecuador, el creador de este equipo, Bryan Rabello se fue a las duchas, tras ser expulsado por agredir a un ecuatoriano con un supuesto codazo.

Luego, en la derrota por 1-0 contra los uruguayos, el entrenador, Mario Salas, vio la roja tras reclamar un gol que le fue anulado a los chilenos en el último minuto del partido.

Finalmente, contra Colombia por segunda vez la 'Rojita' sufrió con las rojas.

Claudio Baeza abandonaría el partido por doble amarilla, dejando a Chile con diez hombres en el triunfo sufrido por 1-0 sobre los cafeteros.

En el último duelo con Perú afortunadamente no hubo amonestados con tarjeta roja.