Click acá para ir directamente al contenido

Paraguay es líder del Sudamericano

Los Guaraníes sumaron 10 puntos. El domingo enfrentarán a Colombia en el partido que definirá al campeón del certamen.

Camilo Bravo

Jueves 31 de enero de 2013

En un discreto partido disputado bajo la lluvia, Paraguay venció por 1-0 a Uruguay.  Los dos equipos salieron a especular y esto se vio reflejado en el juego.

En la primera fracción los ‘Charrúas’ mostraron más interés de llegar al gol, mientras que los ‘Guaraníes’ sólo aguantaban y proponían muy poco.

Diego Rolán se movía en el área e intentaba desnivelar, pero no podía penetrar en la zaga albi roja liderada por Alonso.

En la primera fracción no se registraron llegadas claras a portería, y la emoción se trasladó hasta la segunda mitad cuando Paraguay se fue al ataque.

El empuje lo entregaron los delanteros Cecilio Domínguez y Derlis González, y fue así como llegaron al gol. La apertura de la cuenta llegó por medio de Junior Alonso cuando se jugaban 59’ minutos.

El defensor aprovechó un centro cruzado y definió a boca de jarro.  De ahí en más, los paraguayos decidieron cuidar el resultado.

Con once jugadores se metieron en campo propio y el portero Morel se encargó de ahogar el grito de gol en dos ocasiones.

El empate, eso sí, lo tuvo Rolán. El jugador erró un penal a los 85’ minutos liquidando el partido.

Con este resultado Paraguay sumó 10 puntos y quedó líder del hexagonal final.

 La definición será de infarto este domingo cuando los del Chaco se midan frente a Colombia para definir al campeón del Sudamericano Sub20.

Paraguay vence a Uruguay y es líder del Sudamericano

Paraguay vence a Uruguay y es líder del Sudamericano

Los Guaraníes sumaron 10 puntos. El domingo enfrentarán a Colombia en el partido que definirá al campeón del certamen.