Click acá para ir directamente al contenido

Uruguay se apunta al hexagonal

La vinotinto necesitaba la victoria. El resultado final fue de empate a 2.

Oscar García

Viernes 18 de enero de 2013

Uruguay fue, después de Chile, el mejor equipo en esta primera fase del Sudamericano. Los uruguayos se enfrentaban a una Venezuela necesitada, que sólo con la victoria seguía adelante en el torneo. El empate final a 2 tantos despide a la vinotinto del torneo, y convierte a los charrúas en la gran amenaza para la victoria final de "la rojita".

El partido comenzó igualado en fuerzas, con alternancia en las ocasiones. Venezuela tuvo la más clara para adelantarse primero, pero Josef Martínez falló desde los 11 metros, con una gran tapada del arquero uruguayo De Amores. Pero el venezolano alcanzó su revancha poco después, en el minuto 20, luego de cabecear un tiro libre botado desde la derecha, sorprendiendo esta vez en la salida al arquero charrúa.

El árbitro chileno, Julio Bascuñán, volvió a cobrarse penal, esta vez a favor del elenco celeste, que sí supo convertir de potente disparo, Diego Rolán, el 9 uruguayo, en el minuto 26.

En la reanudación, Venezuela volvió a llevar la iniciativa. Juan Pablo Añor, a un minuto de comenzar el segundo acto, logró adelantar nuevamente a la vinotinto tras una gran jugada en combinación, que finiquitó cruzando ante la salida del arquero uruguayo. Seguía buscando ampliar la diferencia Venezuela, que disponía de un saque de esquina a favor. El balón terminó, tras el saque, convirtiéndose en una vertiginosa contra que culminó Nicolás López para igualar la contienda.

Venezuela siguió buscando el tercero que le diera la victoria y el pase al hexagonal, pero Uruguay amenazaba con su velocidad a la contra. No pudo la vinotinto, que se vuelve a casa, dejando sensación de buen fútbol, pero sin el finiquito necesario para convertirse en una selección más poderosa.