Click acá para ir directamente al contenido

Argentina vence a Uruguay y es campeón del Sudamericano Sub 20

Los trasandinos se impusieron por 2-1 y así aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de febrero de 2015

Argentina se coronó este sábado campeón del Sudamericano Sub 20 disputado en Montevideo y se clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016 al vencer a Uruguay por 2-1, en el partido final del torneo.

Los 'chicos' argentinos se plantaron con seguridad ante el equipo uruguayo y más de 50.000 personas que colmaron el estadio Centenario y liderados por el habilidoso Ángel Correa festejaron en el patio de su archirrival su quinto título en la historia del 'Juventud de América'.

Enfrente, los 'gurises' uruguayos lloraron la derrota que los dejó fuera de la cita olímpica, aunque previamente habían conseguido la clasificación al Mundial de la categoría que se disputará este año en Nueva Zelanda.

Mientras Colombia, que goleó a Brasil 3-0 en la misma jornada y también logró el billete al Mundial, jugará un repechaje por un cupo en los Juegos.

Gastón Pereiro abrió el marcador para el anfitrión a los 8 minutos, pero Argentina dio vuelta el resultado con anotaciones de Sebastián Driussi (36) y Correa (81) para levantar la copa en el terreno de su vecino y archirrival.

El campeón junto a Brasil, Colombia y Uruguay representarán a la región en el Mundial de Nueva Zelanda 2015.

A su vez, los celestes irán a los Juegos Panamericanos Toronto-2015 con Brasil, Perú y Paraguay.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP