Click acá para ir directamente al contenido

Hugo Tocalli tras amarga despedida del Sudamericano: "La responsabilidad es mía"

Seleccionador aseguró que "nunca hablo de fracaso en procesos juveniles", explicó su discusión con Pablo Galdames y anunció que la próxima semana verá su futuro.

Victor Jaque

Jueves 22 de enero de 2015

Reconociendo su responsabilidad, pero evitando hablar de fracaso.

Así resumió el técnico de la selección chilena Sub-20, Hugo Tocalli, la participación del plantel que se despidió de la cita subcontinental tras caer de manera inapelable ante Uruguay por 6-1.

Tras el partido, el estratega fue claro: "Son chicos muy jóvenes para asumir reponsabilidades, la responsabilidad es mía y yo decidí los jugadores que vinieron acá", como recoge Emol.

Consultado sobre su continuidad al mando del grupo, el extécnico de Colo Colo aseguró tener "contrato hasta noviembre, cuando finaliza el Mundial Sub-20", junto con adelantar que "en la otra semana empezaremos a ver el tema".

Una de las situaciones que llamó la atención en el lance ante los dueños de casa, fue la protagonizada por Tocalli y Pablo Galdames. Ante esto, fue el propio seleccionador quien reconoció que el jugador "salió disconforme. A nadie le gusta salir de la cancha tan pronto".

"Hable con él después y le dije que es un gran jugador y tiene mucho futuro y que no fue culpa de él nada", prosiguió.

Por último, Hugo Tocalli aseguró que "yo nunca hablo de fracaso en procesos juveniles, si en selecciones mayores. Podríamos decir que el fracaso es el resultado de hoy. Es muy rápido asegurar que fracasamos".

Foto: AFP.