Click acá para ir directamente al contenido

La Roja Sub 20 decepciona ante Colombia y compromete su clasificación

El cuadro de Hugo Tocalli jugó su peor encuentro del Sudamericano y cayó 0-3 ante los cafeteros. Pudo ser una goleada mayor de no ser por el golero Vargas.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de enero de 2015

Una derrota que duele. La Roja Sub 20 no pudo repetir las ráfagas de buen fútbol mostradas ante Venezuela y cayó de manera inapelable por 0-3 ante Colombia, el gran rival de cara al posible avance al hexagonal final.

El elenco dirigido por Hugo Tocalli mostraba cambios en cuanto al reciente triunfo ante la 'vinotinto'. Salían Pavéz, Cerezo y Diego Rojas, en lo que fue una apuesta totalmente sin aciertos y que dejó a los nacionales sin crear una sola situación de riesgo.

Desde el comienzo el trámite del encuentro fue adverso. Los colombianos dominaron con amplia superioridad en todos los sectores de la cancha y así fue como Borré encontró la apertura de la cuenta antes del primer cuarto de hora.

 

Colombia abre la cuenta ante La Roja

Colombia abre la cuenta ante La Roja

Borré aprovechó las licencias defensivas y con una zurda ajustada puso el primero.

Cualquier reacción chilena fue siempre detenida por los volantes y defensores rivales evidenciando la falta de ideas. En el otro arco, el golero nacional Vargas se lucía una y otra vez ante los ataques cafeteros. Tres, cuatro, cinco.

Ya en la segunda etapa el encuentro increíblemente no era sentenciado dejando chances a Chile a través de las pelotas paradas, las cuales nunca fueron bien aprovechadas.

Hasta que llegó la estocada final. Lucumi aprovechó los errores y puso el segundo, tras cartón la expulsión de Díaz, y Otero pondría el tercero.

Lucumi pone la estocada

Lucumi pone la estocada

Colombia gana con méritos y La Roja queda comprometida en el Sub 20.

De esta forma La Roja deberá buscar su clasificación de manera más que complicada ante el local, Uruguay, en su último encuentro en la fase de grupos.

 

Otero pone el tercero

Otero pone el tercero

El colombiano definió en soledad y puso el tanto final.