Paraguay y Perú empatan 1-1 y avanzan en el Sudamericano Sub-20

Paraguay y Perú empatan 1-1 y avanzan en el Sudamericano Sub-20

Argentina culminó primero del grupo con nueve unidades tras golear 3-0 a la eliminada Bolivia, cuadro que corrió la misma suerte que Chile.

Victor Jaque
23.01.2015

Paraguay y Perú empataron 1-1 el jueves -en la primera igualdad en lo que va del torneo- y clasificaron a la fase final del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay, resultado que sentenció la eliminación de Ecuador.

En el último partido del Grupo A, la igualdad entre guaraníes e incaicos los dejó con siete puntos en el segundo y tercer lugar de la serie y dejó por el camino a Ecuador, que con seis puntos tuvo que resignarse a que sus dos rivales transitaran los últimos minutos del partido sin intención de lastimar a su rival.

Argentina culminó como primero del grupo con nueve unidades, resultado que selló este jueves tras golear 3-0 a la eliminada Bolivia.

En un primer tiempo -disputado en el estadio Profesor Supicci de Colonia (oeste)- dinámico, Paraguay arrancó lanzado en ataque y llegó con facilidad al arco defendido por Daniel Prieto.

El atacante Sergio Díaz avisó con un tiro desde fuera del área que atajó el golero; Juan Santacruz también tuvo una chance clara de gol pero falló el remate.

Y en el mejor momento de combinado guaraní, apareció Alexander Succar, con un amague se liberó de la marca paraguaya y fulminó al arquero Tomás Echague para abrir el marcador a los 24 minutos.

Succar, figura de su equipo y uno de los mejores del torneo, anotó su tercer tanto en la competencia. 

Lejos de desanimarse, Paraguay siguió insistiendo en busca del gol y tras un tiro largo y una magra defensa peruana,  Luis Amarilla tomó de primera el balón y anotó el 1-1.

Con Paraguay más vertical y Perú abocado a avanzar en bloque, se completó el primer tiempo y con las mismas características de juego se abrió el complemento.

Pases laterales y algunas tibias llegadas -principalmente de Paraguay- cerraron el encuentro, reflejo de la conformidad de ambos con el empate.

El empate fue el primero de los 18 encuentros disputados en la primera fase del torneo que culminará el viernes en Maldonado (este) con los últimos dos encuentros del Grupo B.

Uruguay, Colombia y Brasil son los tres clasificados de esa serie.

En Montevideo, el hexagonal final otorgará a los mejores cuatro puestos para el Mundial Nueva Zelanda-2015. También otorga plazas para los Juegos Panamericanos y los Juegos Olímpicos Río-2016.

Fuente: AFP - Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5