Click acá para ir directamente al contenido

Victoria de Brasil sobre Venezuela complica opción de La Roja en el Sudamericano

Escuadra chilena enfrentará a Uruguay este miércoles con una sola misión: vencer de manera obligatoria. Tras tres partidos jugados, sólo tiene tres puntos en la tabla.

Victor Jaque

Martes 20 de enero de 2015

Brasil alcanzó a Uruguay en la punta del Grupo B del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Uruguay tras vencer 2-0 a Venezuela en la noche del lunes en la tercera fecha del torneo, en la que Colombia logró su primer triunfo, ante la selección de Chile.

La derrota de La Roja la complica en su objetivo de seguir en el Sudamericano, ya que solo le falta disputar un encuentro ante el local Uruguay, mientras que con la caída ante los brasileños Venezuela quedó al borde de la eliminación.

Brasil salió al campo del estadio Domingo Burgueño de Maldonado (este) dispuesto a olvidar el mal trago del fin de semana ante el local Uruguay, que lo venció 2-0.

Tras un primer tramo en que Venezuela logró neutralizar los embates brasileros, el ingreso de Kenedy a los 69' le dio mayor agilidad al juego y a los 72' el jugador del Fluminense puso a la canarinha en ventaja con un impresionante zurdazo desde fuera del área imposible de detener para el venezolano Beycker Velásquez.

Seis minutos más tarde Brasil sentenció el partido cuando Gabriel marcó el segundo de toque corto.

Con este resultado, Brasil, que había empezado el torneo con triunfo ante Chile (2-1) y caído luego ante Uruguay (2-0), suma seis puntos y se mantiene como favorito para pasar a la próxima fase junto a la celeste, que tuvo fecha libre el lunes.

En el primer partido de la noche, Colombia logró su primer triunfo del torneo al derrotar 3-0 a Chile.

Los dirigidos por Carlos Restrepo -que en la primera fecha habían caído 1-0 ante Uruguay- convirtieron mediante Rafael Santos Borré (12), Jeison Lucumí (75) y Jarlan Barrera (81).

Los cafeteros quedaron con tres puntos y mantienen posibilidades de avanzar al hexagonal final, que se disputará desde la semana próxima en Montevideo.

En cambio, la derrota complica las opciones de la "Rojita", que con tres partidos jugados suma solo tres puntos.

El torneo proseguirá el martes con la acción del grupo A, que se juega en Colonia (suroeste), con Paraguay ante Ecuador y Bolivia frente a Perú.

Los cuatro primeros del hexagonal final representarán a la Conmebol en el Mundial Nueva Zelanda 2015. El torneo también otorga cupos a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Fuente: AFP - Foto: AFP.