Intensidad y tranquilidad fueron los principales argumentos que la Selección Chilena tuvo en la mítica cancha del -ahora remozado- Maracaná, escenario que fue testigo de una gesta histórica para el fútbol nacional: vencer de manera inapelable al campeón del mundo, España, y de paso sellar su eliminación de la cita mundialista.
El resultado, un 2-0 cimentado gracias a los tantos de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, fueron el resultado del férreo trabajo técnico y táctico del cuerpo técnico al mando de Jorge Sampaoli, para muchos continuador de la tarea realizada por Marcelo Bielsa cuatro años antes, aunque otro se remontan a esta mítica selección dirigida por José Sulantay en Canadá, cuando todos eran Sub 20.
La escuadra nacional mostró un rendimiento superlativo, con figuras que brillaron durante todo el duelo. En el arco, Claudio Bravo dio la seguridad y alejó de su figura cualquier atisbo de inseguridad, lo mismo que lo hecho por su zona posterior: Gary Medel, Gonzalo Jara y Francisco Silva respondieron ante la exigencia ibérica.
Unos metros más adelante, Arturo Vidal, Alexis Sánchez - y claramente el resto del plantel- cerraron una actuación colectiva que borró el triste episodio de 1989, el antiguo 'Maracanazo'.
Revive los comentarios sobre el desempeño de la Selección Chilena y el triunfo antes España en un nuevo capítulo de "Te quiero ver" junto a José María Bonini, Pedro Carcuro y Gustavo Huerta: