Click acá para ir directamente al contenido

Ángelo suma elogios

Roberto Martínez, DT del Wigan, en conversación con 24Horas.cl, aseguró que el chileno será "uno de los mejores jugadores de Europa".

Oscar García

Viernes 8 de febrero de 2013

Llegó, vio y marcó. Ángelo Henríquez comienza a sorprender por su trabajo en Inglaterra. Su adaptación al fútbol británico está siendo más rápida de lo esperado. Tras su debut goleador en la Premier con el Wigan, el delantero chileno ya ha disputado dos encuentros como titular con The Latics.

Su próximo reto será asentarse en el once de Roberto Martínez en la liga inglesa. En conversación exclusiva con el Director técnico español, 24horas.cl comprobó que en el club británico están más que felices con la incorporación del chileno a sus filas. Desde Inglaterra, todo son buenas palabras hacia el ex goleador de Universidad de Chile.

"Ángelo está excelente. Ha tenido una introducción al fútbol británico, para su edad, bastante rápida. Desde que ha llegado al Wigan está demostrando una actitud y unas dotes de goleador fenomenales, y ahora solo es cuestión de adaptarse al ritmo de la Premier League", asegura Martínez. "No tengo ninguna duda de que Ángelo va a ser uno de los mejores delanteros de Europa y va a conseguir altísimas cuotas con el Manchester United".

Ángelo va a ser uno de los mejores delanteros de Europa y va a conseguir altísimas cuotas con el Manchester United

Bajo un estricto plan, el chileno trabaja a diario para mejorar su físico y adaptarse a las necesidades de la liga más exigente del mundo. Sobre todo con un puesto tan específico como el suyo.

"Necesita tiempo y paciencia para adaptarse a la fisicalidad de la liga británica. La Premier tiene una demanda física muy importante. Pero Ángelo tiene unas ganas de trabajo y unos dotes de concentración en el día a día que son muy importantes. Aún tiene pocos minutos en el fútbol británico. Es importante que Ángelo se tome cada partido como una gran oportunidad para crecer".

Cuna de este deporte, las islas destacan por su fútbol de contacto y por permitir más el choque. Henríquez mejora día a día en este aspecto, sin perder de vista su virtud de cara al arco.

"Tiene unas facultades fascinantes. El tiene el talento de marcar goles, está en sus genes. Salió en su debut y marcó. Y no es fácil hacer goles en nuestro equipo. Estoy seguro que se va a desarrollar en su máximo nivel", asegura el DT del Wigan.

Roberto Martínez pidió expresamente la incorporación de Henríquez, consciente de sus cualidades y del aporte que podría ofrecer a su equipo.

"Fue una petición mía. Vi a Ángelo en muchos partidos de la U. En la Copa Libertadores me di cuenta que era un talento especial, un chico que está jugando por encima de los años que tiene. No me sorprendió que firmara por el Manchester United".

A préstamo en el Wigan hasta junio, su futuro dependerá después de Sir Alex Ferguson. Aunque Martínez nos asegura que intentará que siga por más tiempo con los Latics.

"Estar en el Wigan es lo que necesita para esa adaptación. A mí me gustaría que pudiéramos trabajar por más tiempo con él, más allá de esta temporada. Sería algo que beneficiaría a Ángelo".

Me gustaría que siguiera más allá de esta temporada en el Wigan

Este sábado el Wigan visitará la siempre complicada cancha de Stanford Bridge, para medirse al Chelsea. Ángelo tiene opciones de jugar incluso de inicio.

"Él es parte de los 18 que estarán en el partido y tendrá opciones de jugar siempre. Es muy joven, en edad, pero muy maduro. Tiene unas grandes dotes sicológicas para jugar a este nivel. Para nosotros es un jugador muy importante, esté en el equipo de inicio o no.  Es un gran goleador, y alguien que puede crear ocasiones de nada. Por eso Ángelo será muy importante para nosotros hasta final de temporada".

AUSENTE EN EL SUDAMERICANO

El trabajo del delantero chileno en la Premier League le privó de representar a Chile en el reciente Sudamericano Sub 20. Una decisión dolorosa, en la que no pudo intervenir.

"Él tenía ganas de estar en el Sudamericano. Le dolió perdérselo. Pero los clubes, Manchester y Wigan, teníamos que mirar a su situación personal. Era muy importante poder estar estas fechas en el fútbol británico. La inversión que ha hecho el Manchester United es para que Ángelo crezca rápido y era una necesidad imperiosa que se quedara y no tuviera cambio de ambiente, de rutina de entrenamientos, y pudiera concentrarse en el trabajo del día a día en el fútbol inglés. Fue una decisión de clubes."

El Wigan atraviesa un momento complicado en la liga. Es antepenúltimo en la tabla, pese a ser uno de los equipos dominadores en el ranking de posesión y representante de un mejor trato de la pelota.

"Nuestro objetivo es mantener la categoría y crecer año tras año. Está siendo un año muy difícil de poder disfrutar del buen juego porque no se han dado al nivel que hemos trabajado en el terreno de juego. Pero el club tiene mucha tranquilidad, nunca perdemos la cordura, conceptos y filosofía de juego. Si ello conlleva salvarse en el último partido, estamos preparados para ello".

Técnico del Wigan alaba las cualidades de Ángelo Henríquez

Técnico del Wigan alaba las cualidades de Ángelo Henríquez

Roberto Martínez, DT del Wigan, en conversación con 24Horas.cl, aseguró que el chileno será "uno de los mejores jugadores de Europa".