Click acá para ir directamente al contenido

Chile vence por 5-0 a Perú en Copa Davis

Hans Podlipnik consiguió el quinto al vencer a Juan Pablo Varillas con un doble 6-2. El próximo rival de Chile sale de la serie que disputan México y Bolivia.

24Horas.cl TVN

Domingo 8 de marzo de 2015

El tenista nacional Hans Podlipnik (177° del mundo) fue el encargado de estructurar este domingo un categórico 5-0 a favor de Chile en la serie ante Perú, por la Zona Americana II de Copa Davis, tras superar con autoridad a Juan Pablo Varillas (660°). 

De esta forma, el equipo capitaneado por Nicolás Massú logró ‘canasta limpia’ este fin de semana en la confrontación frente al team comandado por Pablo Arraya y sigue en carrera por el ascenso al Grupo I Americano, donde espera por México o Bolivia. 



El ‘Polaco’ y primera raqueta nacional no enfrentó problemas para dar cuenta en la arcilla del Club Palestino de Varillas, quien hoy fue la sombra del jugador que exhibió pasajes de buen tenis en su ajustada derrota a manos de Nicolás Jarry, primer singlista chileno en este choque. 

Varillas hoy fue superado de principio a fin por Podlipnik, que a base de un profundo drive y un correcto revés se impuso por parciales de 6-2 y 6-2, en una hora y 14 minutos de acción. 

Hans Podlipnik, ganador de nueve Futuros el año pasado, afrontará la próxima semana el challenger de Santiago, que se jugará en el Club Manquehue, debutando por la primera ronda ante el francés Stephane Robert (241º).

Fuente y foto: Agencia UNO.