Click acá para ir directamente al contenido

A 15 años de los "sillazos": recuerda el episodio más bochornoso del tenis chileno

Este martes ocurrió un nuevo aniversario de la serie entre Chile y Argentina disputada en el Parque O'Higgins, la que terminó con un escándalo.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de abril de 2015

Exactamente 15 años han pasado de lo que probablemente sea el episodio más bochornoso de la historia del tenis chileno.

Un 7 de abril, pero del año 2000, Chile y Argentina disputaban el segundo punto de la serie semifinales de la Zona Americana de Copa Davis, teniendo en cancha a un prometedor Nicolás Massú y a Mariano Zabaleta, por entonces número uno del cuadro trasandino.

Los 12 mil espectadores presentes en el recinto ubicado en el Parque O'Higgins -hoy Movistar Arena- le hicieron sentir la localía a los trasandinos con cánticos, aunque las cosas fueron empeorando.

Las sanciones al equipo chileno por el comportamiento del público y la polémica por un empujón de Zabaleta a un pasapelotas, terminó generando un espectáculo vergonzoso que jamás se había visto en un deporte como el tenis.

La historia a partir de ahí es conocida: diversos objetos y sillas comenzaron a caer desde las tribunas, lo que obligó a suspender la serie y la intervención de Carabineros.

Pese al triunfo chileno por el retiro del equipo argentino, temiendo consecuencias mayores de seguir en cancha, el hecho le costó muy caro al tenis nacional. Chile debió cumplir dos años de Copa Davis sin poder jugar como local, junto con hacer noticia mundial al protagonizar el episodio más violento del torneo en sus más de 100 años de historia.

Mira lo que ocurrió:

A 15 años de los "sillazos" en Copa Davis

A 15 años de los "sillazos" en Copa Davis

A 15 años de los "sillazos" en Copa Davis