A falta de Nadal: tres top 20 jugarán ATP de Viña del Mar

A falta de Nadal: tres top 20 jugarán ATP de Viña del Mar

Nicolás Almagro (13º), Fabio Fognini (16º) y Tommy Robredo (18º) estarán en el torneo nacional. ¿Chilenos? Garín y Lama recibieron wild card, mientras que la última invitación se la pelean Capdeville con Jarry, Núñez y Malla.

Alonso Sanchez
13.12.2013

Esta vez no vendrá Rafael Nadal (aunque sí jugará en Buenos Aires), pero el ATP de Viña del Mar sí tendrá participación española y de primer nivel.

El torneo nacional contará con la participación de tres jugadores que están dentro de los primeros 20 lugares del ranking de la ATP.

Nicolás Almagro (13º), Fabio Fognini (16º) y Tommy Robredo (18º) estarán presenten en Viña del Mar como parte del atractivo que ofrecerá el cuadro principal.

Los tres jugadores ya tienen todo prácticamente acordado para participar del certamen que se realizará en 2014, el que podría pasar a llamarse "Royal Guard Open Chile", en reemplazo de VTR.

"Las conversaciones están muy avanzadas con estos jugadores, lo que ayudaría a conformar un cuadro muy competitivo", afirma Álvaro Fillol, director del torneo, en declaraciones al diario La Tercera.

Así, Nicolás Almagro cumplirá su tercera participación en el torneo de Viña del Mar (su última vez fue en 2006), mientras que el italiano Fabio Fognini llegará después de cumplir el mejor año de su carrera, el que lo convirtió en el primer jugador de su país en 33 años en ocupar una plaza dentro de los primeros 20 lugares del ranking de la ATP.

Por su parte, Tommy Robredo tuvo un importante salto este año en donde pasó del lugar 109° al 18°. Impresionante.

El certamen también contará con invitados de lujo. Los chilenos Gonzalo Lama (294°) y Christian Garín (391°) verán acción en el club Naval de Las Salinas.

La joven promesa nacional jugó este año en Viña del Mar y se dio el lujo de ganar el partido de primera ronda, el que le dio la fuera para tener el mejor año de su carrera.

La gran duda estará en el tercer wild card que entregue la organización, el que podría caer en manos de Paul Capdeville o bien en los juveniles Nicolás Jarry, Guillermo Núñez y Bastián Malla.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

Cuerpo médico de la Roja confirma caso de Covid positivo en la Selección

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5