Alejandro Tabilo (68°) se instaló entre los ocho mejores ATP 500 de Río de Janeiro tras superar, con algunas dificultades, al tenista italiano Francesco Passaro (163°) por parciales de 4-6, 7-6 y 6-2.
A diferencia de otros juegos, el chileno estuvo incómodo durante gran parte del duelo. Lo anterior quedó rápidamente reflejado durante el primer set, pues 'Jano' cayó de forma contundente 6-4.
Sin embargo, minutos antes de iniciar el segundo set, Passaro sufrió molestias físicas en su muñeca derecha, por lo que tuvo que ser atendido.

Precisamente, esta dolencia limitó su rendimiento en el juego. Pese a la caída de su nivel, el italiano estiró el segundo game hasta el tie break, instancia que ganó el chileno.
Durante la última manga, Alejandro Tabilo instaló su juego sobre la cancha, quebró el saque de su rival en dos oportunidades y cerró su paso a los cuartos de final del certamen sudamericano.
Ahora, 'Jano' enfrentará al argentino Thiago Tirante (92°). El trasandino es la principal sorpresa del cuadro tras superar a su compatriotya, y uno de los favoritos, Francisco Cerúndolo (19°).