Click acá para ir directamente al contenido

Andy Murray es el nuevo líder del ranking de la ATP tras más de dos años de reinado de Djokovic

El británico se convirtió en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de noviembre de 2016

Ya es oficial. Este lunes Andy Murray hizo su estreno como el nuevo número 1 del tenis mundial, luego de que la ATP publicara el nuevo ranking.

El tenista británico se aseguró el sábado el liderato del listado tras la baja de su adversario en las semifinales del Masters 1000 de París, el canadiense Milos Raonic, por lesión.

Murray, de 29 años, superó en la clasificación ATP al serbio Novak Djokovic, quien ostentaba el número 1 desde julio de 2014.

 

El escocés contará ahora con 405 puntos de ventaja sobre Djokovic en la clasificación, pero todavía no tiene asegurado acabar el año en cabeza, a la espera del Masters ATP de final de curso en Londres (13-21 de noviembre).

"Ha sido un viaje increíble para mí poder alcanzar lo más alto del ranking. A veces después de alcanzar algo grande o algo que no esperábamos puede ser fácil tener un bajón y sentirte relajado, pero antes del partido estaba realmente nervioso y me alegro de eso", declaró.

Con esto, a sus 29 años Murray se convierte en el jugador de más edad en alcanzar el número 1 desde el australiano John Newcombe en 1974, que entonces tenía 30.

Además, Murray tuvo una celebración completa tras conquistar el domingo el Masters, superando en la final al estadounidense John Isner por 6-3, 6-7 (4/7) y 6-4.

Revisa el top ten: