Click acá para ir directamente al contenido

US Open se escribe con Murray

En un partido dramático el británico venció en cinco sets al número dos del mundo, Novak Djokovic y se adjudicó el Grand Slam.

Camilo Bravo

Lunes 10 de septiembre de 2012

El escocés Andy Murray no para de hacer historia. Tras ganar los Juegos Olímpicos de Londres 2012, disputar la final de Wimbledon, llegó a su segunda final del US Open y se quedó con ella.

A la final llegaba luego de superar al checo Tomas Berych que había eliminado al primer sembrado, Roger Federer. El último Grand Slam del año se cerraba por quinto año consecutivo en día lunes, debido a la lluvia que hizo postergar múltiples partidos, entre estos la semifinal ente el serbio Novak Djokovic contra el español David Ferrer.

En la cancha del Arthur Ashe Stadium Murray y Djokovic se veían las caras. El número dos del mundo salió vestido completamente de azul, mientras que el británico lo hizo de blanco y short azul. Desde el principio el viento hacía presagiar que en la tarde sería factor y quien le sacara mayor provecho podría gritar campeón.

 

En la primera manga los jugadores se anularon hasta llegar al tie break. Ninguno de los dos se atrevía a atacar y el serbio se vía absolutamente desconectado del partido, situación que la aprovechó el escocés para ganar por 12 a 10 en una hora y 27 minutos de juego.

Daba la impresión de que el partido iba a ser de trámite largo porque 'Nole' no levantaba la cabeza, más aún cuando quedó cuatro a cero abajo en el marcador. Murray con potentes servicios mantenía su nivel y atacaba cada vez que se lo permitía su rival, hasta que en el quinto game, el serbio sacó la voz y emparejó el marcador hasta igualarlo a cinco. Eso sí, la reacción fue demasiado tardía, Murray se quedó con el segundo sets por 7-5 en 59' minutos de juego.

En la tercera manga, el alza del dos del planeta se reflejó en el marcador. El serbio se relajó y empezó a imponer sus términos, para quedarse con un contundente 6-2 en 46' minutos de juego.  El cuarto set, 'Nole' continuó exhibiendo un alza en su juego lo que le permitió quedarse con esta manga y alargar la final tras superar al escocés por un parcial de 6-2 en poco más de 51 minutos de partido.

En el set definitivo, a Djokovic no le quedaron piernas. Al terminar el séptimo juego tuvo que pedir asistencia médica. El partido estaba sentenciado para el escocés, que lo remató con un contundente 6-2 en más de cuatro horas de partido.  El escocés con esto logró ganar su primer Grand Slam, y se convirtió en el primer jugador en ganar el oro Olímpico y el US Open en el mismo año.

Estadísticas

                                    A. Murray          -        N. Djokovic

Aces                                         5                -              7

Doble Faltas                           4               -               5

Puntos Ganadores               31             -              41