Murray a la final

Murray a la final

El tenista escocés venció a Tomas Berdych por parciales de 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (7) y ahora espera por Novak Djokovic o David Ferrer.

Alonso Sanchez
08.09.2012

Andy Murray y Tomas Berdych animaron una vibrante semifinal en el Abierto de los Estados Unidos y tuvieron que superar las inclemencias del mal tiempo, con un viento indomable que se llevaba la pelota.

El tenista escocés, en cuatro sets y después de 3 horas y 58 minutos, superó al checo por parciales de 5-7, 6-2, 6-4 y 7-6 (7) y accedió así a la final del US Open, el último Grand Slam del año.

Berdych, el verdugo de Roger Federer, sorprendió a Murray en el primer parcial con un potente juego desde fondo de cancha, además de tomar ventaja del fuerte viento presente en el court central.

Murray no supo nunca cómo enfrentar el viento, pero tras el primer set le encontró la vuelta y sacó a relucir su mejor tenis. En 44 y en 39 minutos se quedó con la segunda y tercera manga respectivamente.

El checo, número 7° del ranking de la ATP, subió su nivel en el cuarto y último set del partido que terminó con un balón que se fue largo por la línea de fondo.

Así, Murray, 4° de la ATP y actual medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, espera en la final del US Open al ganador de Novak Djokovic y David Ferrer.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

Hincha de Unión La Calera sufrió serias lesiones tras manipular extintor

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]