Click acá para ir directamente al contenido

Andy Murray vence a Novak Djokovic y termina el año como el número 1 del mundo

El escocés se impuso a 'Nole' en el Masters de Londres con parciales de 6-3 y 6-4, y extiende su reinado en el tenis mundial hasta el próximo año.

24Horas.cl TVN

Domingo 20 de noviembre de 2016

El escocés Andy Murray venció a Novak Djokovic en la final del Master de Londres y termina el año como el número 1 del mundo.

Tras casi dos horas de juego, el británico se impuso a 'Nole' con parciales de 6-3 y 6-4, extendiendo su reinado en el tenis mundial hasta el próximo año.

Si bien se esperaba un trámite apretado, considerando el nivel de ambos rivales, Murray n otuvo mayores inconvenientes para doblegar a quien es actualmente su clásico rival, ante la bullada baja de rendimiento de Rafel Nadal y Roger Federer.

Recordar que el serbio se mantuvo durante 123 semanas consecutivas en la cúspide del ránking, pero el pasado 6 de noviembre ya había sido superado por Murray.

El escocés de 29 años, que también ganó en Wimbledon y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro este año, se convirtió en el primer tenista británico en finalizar el año al tope del ranking mundial desde que comenzó la clasificación computarizada en 1973.