Click acá para ir directamente al contenido

Argentina no pudo en su casa

El equipo trasandino cayó 2 a 3 por primera vez en su estadio y República Checa jugará la final de la Davis con España.

Agustín Benaprés

Domingo 16 de septiembre de 2012

Argentina tuvo todo para ganar la serie de semifinales de Copa Davis ante República Checa, pero no puedo.

Los checos sellaron la victoria en el cuarto punto en disputa con un inspirado Tomas Berdych (6) y finalmente se llevaron el paso a la final con un 3 a 2.

En los papeles los trasandinos tenían mejor ranking con Juan Martín Del Potro (8), Juan Mónaco (11) y Carlos Berlocq (45) entre sus figuras, además de ser locales en Parque Roca, Buenos Aires.

Pero al frente estaba Tomas Berdych (6) y Radek Stepanek (40) que cumplieron con su cuota de experiencia e hicieron que por primera vez los argentinos cayeran en su casa desde 2006.

El viernes Del Potro barrió con Stepanek por 6/4 6/4 y 6/2 y la ilusión estaba intacta.

Al turno siguiente Mónaco llevó a Berdych al extremo, pero cayó por parciales de 1/6 6/4 6/1 4/6 y 4/6 dejando la serie igualada en puntos.

El domingo los checos se llevaron el dobles. La pareja de Berdych y Stepanek derrotaron por 6/3 6/4 y 6/3 a Berlocq y Eduardo Schwank (144).

Pero lo peor ocurrió en la definición del cuarto punto. Aquejado por molestias físicas y cansancio, "Del Po" sostuvo que no podía ganarle a Berdych en el estado en que se encontraba y tuvo que entrar en su reemplazo "Carlitos" Berlocq.

El número 1 de República Checa se quedó con el partido con parciales de 6/3 6/3 y 6/4, mientras parte del público recriminó a Del Potro con silbidos.

Con la serie decidida para los checos, Mónaco jugó el quinto punto y derrotó por 6/3 y 7/6(2) a Ivo Minar (187).

En la otra llave de semifinales, España derrotó a Estados Unidos por 3 a 1 y se medirá con República Checa por el título de la "Ensaladera de Plata".