Aryna Sabalenka volvió con todo esta temporada luego de que este domingo se coronara campeona del WTA 500 de Brisbane tras imponerse por 6-4 y 6-3 en la final ante la ucraniana Marta Kostyuk. Eso pese a que confesó que no volvió en la mejor condición física de sus vacaciones.
Y es que en la conferencia de prensa luego de su triunfo, la actual número 1 del mundo confesó cuántos kilos engorda cuando termina la temporada y se desconecta del tenis y el ejercicio durante dos semanas.
"Normalmente sólo me tomo un par de semanas de descanso, y ya está, y luego vuelvo a entrenar. Durante esas dos semanas no hago nada de ejercicio, y luego vuelvo con seis kilos de más", detalló.
"Pero no me importa, sé cómo funciona mi mente. Sé que después haré mucho ejercicio y los perderé rápido, pero es fundamental no hacer ejercicio durante esas dos semanas…", agregó.
"Bueno, la verdad es que sí fui al gimnasio, no voy a mentir, pero sólo a caminar en la cinta. En cuanto al tenis, no tomé una raqueta durante esos 15 días; es importante tomarse ese tiempo libre para recargar energías y empezar de nuevo", concluyó.